Millones de personas y más de 70.000 voluntarios se preparan en todo el Reino Unido para acoger a la familia olímpica en los Juegos de Londres, que se disputan de los próximos 27 de julio al 12 de agosto, a falta de 100 días para que se prenda el pebetero del Estadio Olímpico.

Cerca de ocho millones de personas han declarado en una reciente encuesta que ya se están preparando para salir a la calle y animar a los miles de héroes locales que transportarán la llama olímpica por todo el Reino Unido, 2 millones de escolares han estudiado los valores olímpicos, así como los países y las culturas de los más de 10.000 atletas de los más de 200 Comités Olímpicos Nacionales que se desplazarán al Reino Unido.

Se han vendido ocho millones de entradas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y el Comité Organizador (LOCOG) ha anunciado este miércoles que el famoso equipo de acrobacias aéreas 'Red Arrows' actuará por todo el Reino Unido en la tarde de la ceremonia de apertura, el 27 de julio.

Con este vuelo por Belfast, Cardiff, Edimburgo y Londres antes de que empiece la ceremonia de apertura, el emblemático Royal Air Force Aerobatic Team (Grupo acrobático de la Real Fuerza Aérea) marcará el inicio de los Juegos de Londres, que ha desvelado también su lema 'Inspire a generation' ('Inspira una generación').

Asimismo, con motivo de esta efeméride se han formado unos gigantescos anillos olímpicos en el Real Jardín Botánico de Kew, al oeste de Londres, de 50 metros de largo, hechos con 20.000 plantas ( pensamientos azul celeste, violas amarillo claro, violas negras, mastranzos (Mentha suaveolens) y violas rojas con mácula) y que podrán verse desde la trayectoria de vuelo de Heathrow.

31 Pruebas test

Igualmente ya se han disputado 31 de las 42 competiciones deportivas de prueba, a las que han asistido 250.000 espectadores, y aún queda la mayor de todas, que se celebrará en mayo y contará con la participación de más de 80.000 personas, para seis competiciones en el Parque Olímpico de Londres.

También los preparativos para el Festival de Londres 2012, que consta de más de 1.000 espectáculos en todo el Reino Unido e integran la Olimpiada Cultural, se encuentran en una fase muy avanzada y al mismo podrían acudir hasta 10 millones de personas gratis.

Se están plantando en los estadios de todo el Reino Unido 40 robles, nacidos a partir de las bellotas procedentes de uno de 1890 que se sembró durante la visita del fundador del movimiento olímpico moderno, Pierre de Coubertin, a los Juegos Olímpicos de Wenlock. Éstos se plantarán en los Jardines de Kew, el colegio William Brookes en Much Wenlock, Shropshire, el National Arboretum de la comisión forestal, y las oficinas de UPS en el centro de Londres, en Camden.

Para el presidente del COI, Jacques Rogge, organizar los Juegos es "un esfuerzo en equipo y durante los próximos cien días, personas de todas las áreas profesionales y de todo el mundo ayudarán a conseguir que los Juegos de Londres 2012 inspiren una generación".

"Todas y cada una de las personas están contribuyendo a hacer que estos Juegos sean inolvidables. En todo el mundo, crece el entusiasmo, y las expectativas son altas, pero confío en que Gran Bretaña y Londres organizarán un gran acontecimiento deportivo y una calurosa bienvenida", comentó.

Por su parte, el presidente del LOCOG, Sebastian Coe, indicó que a 100 días del inicio de los Juegos "millones de personas se están preparando para dar lo mejor de sí y recibir a todo el mundo este verano".

"Hay una oleada de apoyo y entusiasmo, no solo en el Reino Unido, sino también a nivel internacional, a medida que se inicia la cuenta atrás para los Juegos. Tanto los atletas que competirán como las personas que se están preparando para unirse a sus comunidades y apoyar a los portadores de la antorcha por las calles del Reino Unido, todo el mundo se está preparando para Londres. Las expectativas son altas y no defraudaremos a nadie", aseguró.