El español Rafael Nadal venció al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3, y logró su victoria número 40 en el torneo de Montecarlo, donde avanzó a los octavos de final.

Ganador de siete ediciones en el Principado monegasco, con una sola derrota, la encajada ante el argentino Guillermo Coria en la tercera ronda del 2003 cuando contaba con 16 años, Nadal sumó hoy su primer triunfo en la búsqueda del octavo título consecutivo en este Maters 1.000.

"Rafa" lleva ya 38 victorias consecutivas en el Montecarlo Country Club, donde ha llegado después de retirarse en las semifinales de Miami debido a sus problemas en la rodilla izquierda. Con no demasiado rodaje, necesitó 87 minutos para vencer a Nieminen, a quien también derrotó el pasado año en estas mismas pistas y esta misma ronda, y ante el que lleva ya un registro de 7-0.

Si el año pasado superó al finlandés por 6-2 y 6-2 en 69 minutos, en esta ocasión, el español se dejó tres juegos más en el camino, para adquirir más confianza para el próximo choque contra el kazajo Mijail Kukushkin, que venció hoy al italiano Filippo Volandri por 7-6 (8), 2-6 y 6-2.

En la misma jornada, el serbio Janko Tipsarevic se impuso a Albert Montañés, por 6-2 y 6-3, y el suizo Stanislas Wawrinka a Pablo Andujar, el campeón de Casablanca, por 7-5 y 6-3.