El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal se encuentran a un sólo paso, los partidos de semifinales ante el checo Tomas Berdych y el francés Gilles Simón, respectivamente, de disputar otra final, la del Masters 1.000 de Montecarlo.

Los dos mejores jugadores de la ATP solventaron sus compromisos de cuartos de final sin apuros pero exentos de brillantez en su juego, algo que se puede considerar lógico debido a la situación del serbio, tras la muerte de su abuelo, y del español, recién salido de una lesión.

Djokovic, con un juego muy irregular, se impuso al holandés Tommy Haase por 6-4 y 6-2, en una hora y diecisiete minutos, aunque en ningún momento se le vio cómodo en la pista.

El partido estuvo repleto de errores por parte de ambos, y sólo cuando estuvo en apuros el serbio puso más presión a un partido escaso de ritmo.

Djokovic tendrá que mejorar mucho en su juego y, sobretodo, en su concentración para doblegar a un Berdych que hoy fue superior al británico Andy Murray, al que venció por 6-7 (4), 6-2 y 6-3.

A pesar de necesitar los tres sets el checo tuvo muchas oportunidades para que el partido hubiera caído antes a su favor y no haber necesitado las casi tres horas que duró.

Por su parte, Nadal, ante un enemigo de más calidad, necesitó una hora y cuarenta y siete minutos para doblegar al suizo Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-4.

Wawrinka que venía de derrotar en sus tres partidos anteriores a otros tanto rivales españoles, Feliciano López, Pablo Andujar y Nicolás Almagro, no pudo con Nadal, su 'bestia negra' en la ATP. Con la de hoy, ocho victoria para el español ninguna para el suizo.

Rafa Nadal comenzó liderando el partido tras romper el servicio del suizo en el primer juego pero la falta de confianza en algunos de sus golpes hicieron que se le complicara el primer set en el que se impuso al final (7-5) a base de oficio.

En la segunda manga, que también comenzó haciéndose con el servicio de Wawrinka, mantuvo una mayor consistencia, y se limitó a mantener su saque hasta el final, ante un suizo que tampoco inquietó en exceso el servicio del español.

Nadal jugará mañana ante el francés Gilles Simon que se impuso a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga por 7-5 y 6-4.

Simon inició mejor el partido y se puso 3-0 tras romper en dos ocasiones el servicio de Tsonga, quien poco a poco fue mejorando en su juego hasta conseguir la igualada (5-5).

No obstante, Gilles Simon volvió a romper el saque de su rival y en el siguiente descanso pidió la asistencia médica, al encontrarse mal, aunque prosiguió el juego y con su servicio se llevó (7-5) el primer set.

A partir de ahí, Tsonga tomó ventaja (4-1), mientras que Simon seguía dando muestras de no encontrarse en buenas condiciones en el inicio del segundo set.

Pero una imponente reacción del tenista de Niza, que volvió a recuperar su mejor juego, propició que venciera en cinco juegos consecutivos y lograra el paso a semifinales donde le espera el español Rafa Nadal.