El pulso por alcanzar la primera posición de la Conferencia Oeste se mantiene vivo tras la victoria de los Oklahoma City Thunder, que se impusieron en la cancha de los Sacramento Kings (92-103), con Kevin Durant como máximo anotador, en una jornada en la que los Memphis Grizzlies sumaron su tercera victoria consecutiva ante los Charlotte Bobcats (80-85), en un encuentro gris que les permite seguir en la lucha por el cuarto puesto.

En Sacramento, Serge Ibaka volvió a lograr una gran aportación tras anotar 12 puntos, conseguir seis rebotes y, sobre todo, siendo el rey debajo del aro al imponer su ley con ocho tapones. Además, la gran estrella del importante encuentro fue Kevin Durant, que con un 'doble-doble' de 29 puntos unidos a sus 14 rebotes, permitieron a los Thunder controlar en todo momento el marcador y ser dueños del partido desde el inicio hasta el fin.

Con esta segunda victoria consecutiva, Oklahoma iguala a 46 victorias al líder de la Conferencia Oeste, San Antonio Spurs, que machacaron a los Lakers (121-97), en la vuelta de Kobe Bryant tras siete encuentros fuera del parqué por lesión.

Por otro lado, en el Time Warner Cable Arena, los Memphis Grizzlies derrotaron a domicilio a los Charlotte Bobcats (80-85), en un partido de poco espectáculo que le sirve al equipo de Marc Gasol para estar en la pomada de los 'play-off', pero que prolonga la mala racha de los Babcats, que acumula 19 derrotas consecutivas.

El pívot de Sant Boi, que trata de recuperarse de las molestias en su tobillo derecho y la rodilla izquierda, disputó 22 minutos en los que aportó ocho puntos y capturó cuatro rebotes, que se sumaron a los números del base Mike Conley, con 20 tantos y siete asistencias. Además, el máximo anotador del partido fue el Gerald Henderson, que con 32 puntos, nada pudo hacer para evitar la derrota de los Bobcats.

De esta forma, Memphis se coloca a tan sólo una victoria de Los Ángeles Clippers, quintos en la clasificación que gozaron de una jornada de descanso a falta de tres encuentros para que finalice la temporada regular.