El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha anunciado, tras la eliminación en las semifinales de la Champions ante el Chelsea (2-2), que hablará "en los próximos días" con el presidente Sandro Rosell para tomar "una decisión" sobre su futuro.

En la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Chelsea, Guardiola ha explicado que mantendrá un encuentro con Rosell para tomar una decisión "que sea la mejor para la institución".

El contrato de Guardiola con el Barcelona expira el 30 de junio. Si Guardiola renueva cumplirá su quinta temporada al frente del equipo azulgrana, al que llegó en el verano de 2008. Desde entonces, el Barcelona ha vivido su etapa más gloriosa con la consecución de trece títulos sobre dieciséis posibles.

"Hablaré de todo, de la situación y entonces tomaremos la decisión. Porque ahora evidentemente ya toca", ha añadido el técnico catalán.

Respecto a la eliminación de su equipo, Guardiola ha explicado que les ha dicho a sus jugadores que "el fútbol está muy agradecido por su actuación, han hecho una gran eliminatoria. No ha habido una eliminatoria en que hayamos hecho tanto para pasar a una semifinal. Pero no ha sido suficiente y es lo que cuenta. Algo habremos hecho mal", ha admitido.

"Siento una tristeza inmensa", ha añadido el preparador. "Siento que hemos fallado, que hemos hecho todo para conseguirlo, pero que hemos fallado.

En todo caso, ha destacado el "trabajo" que su equipo ha realizado para llegar hasta aquí. "Al año hay una posibilidad, en la que ganas o hay un momento que te eliminan. Hemos hecho dos buenos partidos, pero no ha sido suficiente. Nos hemos ganado el mérito por nuestra forma de jugar".

"Tengo la sensación -ha proseguido- que a veces al fútbol no se le puede llevar la contraria del juego. Creo que este año no tocaba. Ganamos una Champions con un gol en el minuto 93 de Andrés (Iniesta) por la escuadra, o el de Pedro en la Intercontinental en el minuto 94, pero este año no tocaba".

A su juicio, "la gente ha visto que no nos hemos dejado nada. Incluso con diez, con seis tíos en el área y tres por delante, que es muy complicado. Les dije ayer a mis jugadores que al final pasaríamos la eliminatoria por una jugada ilógica, irracional. Y el 2-1 nos ha hecho un poco de daño psicológico", ha relatado.

Así, ha felicitado al Chelsea por su clasificación, y ha instado a sus hombres a "mirar hacia adelante", con la final de Copa del Rey ahora en el punto de mira.

"No sé si es la noche más triste. No lo sé, no sé muy bien lo que siento. Miro al equipo para decirle qué han hecho mal y no lo encuentro", ha dicho, defendiendo sobre todo el trabajo de Messi.

"Hemos llegado gracias a este chico, nada más que agradecerle lo que ha llegado a hacer. Mi admiración es insuperable, por su atrevimiento, su coraje. Es un ejemplo de competitividad, por cómo nos arrastra para ser mejores", ha señalado Guardiola.

"No tengo ni una duda que pasará unas horas malas -ha aseverado-, porque él sabe de su competitividad. Pero es lo bonito de este deporte, que tiene estas cosas. Ahora toca aceptar que otro equipo irá a Múnich y prepararnos para el año que viene. No siempre se puede ganar".