El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, calificó cono "grandiosa" la clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones y destacó que su victoria ante el Real Madrid no fue una sorpresa, aunque sí la eliminación del Barcelona ante el Chelsea.

"Para mí no es una sorpresa estar en la final porque el Bayern ha tenido grandes enfrentamientos con grandes equipos y además hemos jugado y demostrado hoy que somos un gran equipo; fuertes mental y físicamente. Jugamos muy bien al fútbol. La sorpresa fue ayer en el Camp Nou. Pero yo he visto al Barcelona y vi un cansancio dentro del equipo. El Barcelona siempre ha jugado a un nivel muy alto con casi los mismos jugadores. Pero le veo cansado aparte de que ha tenido mala suerte", explicó Heynckes.

El preparador del Bayern dijo que el duelo contra el Real Madrid fue dramático. "No tenemos tiempo para reproducir todo lo que ha pasado. Ambos equipos han jugado un partido magnífico. Con prórroga, penaltis, ocasiones de gol, buen comportamiento táctico y tengo que decir que en los primeros quince minutos no queríamos que fuesen como han sido. Se han puesto pronto con 2-0 y todos saben el ambiente que reina aquí y lo difícil que es remontar. Después mi equipo ha dominado y nos hemos liberado de la presión y hemos mejorado cada vez. Ofensivamente y después en todos los sentidos, en defensa. Tuvimos ocasiones de gol y creo que si se tienen en cuenta los 120 minutos creo que hay que decir que merecimos entrar en la afición".

"Me alegro mucho por el club y los seguidores. Después del 2-1 en Múnich es un logro grandioso en el estadio Santiago Bernabéu haber llegado a la final y también el modo como lo hemos logrado", apuntó el técnico alemán.

"El Real Madrid ha tenido enfrente al Bayern, que por su historia ha tenido grandes jugadores y grandes equipos que han ganado en el Bernabeu. El Madrid es casi campeón en la Liga y además en los próximos años será capaz de ganar la Liga de Campeones, por su entrenador, jugadores e historia", aventuró Heynckes que recordó que su equipo será el primer finalista de la Liga de Campeones que busque el título en su estadio.

"Es grandioso que seamos el primer equipo que juegue la final en su propio estadio. Está claro que no va a ser fácil", advirtió.

"El dramatismo que ha habido hoy era insuperable pero eso es lo que hace al fútbol insuperable. Jugar una final en nuestro estadio va a ser algo único igual que superar al Madrid y lograr la clasificación en su estadio", insistió Heynckes, que destacó los méritos del Chelsea para alcanzar la final y reconoció al Barcelona como un equipo "cansado".

"El Chelsea ha demostrado una mejor cara con magníficos profesionales y si está en la fina es porque lo ha merecido, a su manera, con una obra maestra táctica. El Barcelona debido a la fatiga, casi siempre con el mismo equipo, estaba un poco cansado", concluyó,