28 de abril de 2012
28.04.2012
Fútbol. Primera División

El Levante no quiere renunciar al sueño de la Champions League

El Racing de Santander podría consumar hoy su descenso a Segunda División, que lucha por evitar el Sporting

28.04.2012 | 14:42
Cabral felicita a Munúa en el pasado Sevilla-Levante.

La lucha por la Champions League y por la permanencia centrará la atención de la apertura de la trigesimosexta jornada de la Primera División con el Levante buscando seguir soñando con el primer sueño, y con el Sporting y el Racing ante una nueva final por el segundo.

En el Ciutat de Valencia, el Levante intentará recuperar la senda de la victoria y meter presión al Valencia y al Málaga que se miden el domingo en La Rosaleda, aunque enfrente tendrá a un Granada, que tomó aire hace una semana y que sabe que arañar algo positivo le serviría para ir cerrando su presencia un año más en Primera.

El equipo de Juan Ignacio Martínez arrancó un punto valioso en el Sánchez Pizjuán, pero no evitó su tercer partido seguido sin ganar, por lo que necesita hacerse fuerte ante su público, donde es complicado batirles, para sumar tres puntos que le hagan firme candidato a Europa.

Por su parte, la victoria ante el Getafe dejó a los de Abel Resino a ocho puntos del descenso, con 12 por jugarse, por lo que acudirán a la capital del Turia en busca de mejorar su prestaciones a domicilio, un tanto flojas en esta campaña.

Además, la pelea también por los puestos europeos y por evitar el descenso será la protagonista en otros dos choques sabatinos. En Cornellá-El Prat, el Espanyol busca su fortaleza como local para volver a engancharse al objetivo continental, que tiene a tres puntos, y hundir al Sporting de Gijón.

El conjunto de Mauricio Pochettino viene de perder en el Calderón de forma clara, pero en su último partido como local goleó al Valencia, resultado en el que se ampara para deshacerse de los de Javier Clemente, cuyas opciones de salvación pasan por empezar a sumar de tres en tres y hacerlo a domicilio.

Lo mismo sucede en El Madrigal, escenario del choque entre el Villarreal y el Osasuna. El 'Submarino Amarillo' no es capaz de encadenar dos victorias seguidas y tras dos jornadas sumando empates, sigue con el 'fantasma' del descenso demasiado cerca.

Enfrente estará un Osasuna, que tiene a un punto Europa y que de ganar en El Madrigal se podría volver a meter en la pugna por los puestos de la Liga de Campeones. Sin embargo, las dos últimas salidas de los de Mendilíbar han sido bastante negativas, con la goleada en Vallecas (6-0) y la derrota en el Benito Villamarín (1-0).

Por su parte, la jornada se presenta clave para el futuro del Racing de Santander, con pie y medio en Segunda, y al que ni siquiera la victoria en Anoeta podría salvarle ya de forma matemática del descenso.

Los de Álvaro Cervera deben sumar obligatoriamente los tres puntos frente a una Real Sociedad, que ganando prácticamente deja finiquitada su permanencia, y esperar además que el Villarreal no sume, aunque el empate le dejaría a nueve puntos y con el 'average' ganado con el equipo castellonense. De todos modos, los racinguistas llevan sin ganar 16 partidos y su último triunfo fue el 15 de enero, precisamente como visitante en Pamplona.

Finalmente, el Getafe y el Mallorca se cruzarán en el Coliseo Alfonso Pérez en un partido donde el ganador mantendrán la esperanza de alcanzar los puestos europeos, por lo que el choque es vital para los de Luis García, que aventajan en dos puntos a los de Joaquín Caparrós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine