El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) no estaba demasiado contento con el resultado, si bien consideró positiva la segunda plaza lograda en el Gran Premio de Jerez.

"En la formación de salida, tuvimos que tomar una importante decisión sobre el neumático más correcto que debíamos emplear", explicó.

"Al final, nos decidimos por la opción de compuesto más blanda, que no era la que mejor se adaptaba a la puesta a punto de la Yamaha en esta ocasión, pero que dadas las condiciones de la pista era la más apropiada", añadió el campeón del mundo de MotoGP en 2010.

"Desafortunadamente, no hicimos la elección correcta y hemos tenido un montón de problemas durante la carrera, no me encontré a gusto casi en ningún momento, como en los entrenamientos", indicó.

"Sin buenas sensaciones sobre la moto, creo que lograr la segunda posición no es un mal resultado ya que seguimos siendo líderes del mundial y esa es una buena motivación para dirigirnos a Estoril el próximo fin de semana", afirmó Jorge Lorenzo.

Pedrosa: "Un segundo y un tercero es un buen inicio"

Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) tercero en el Gran Premio de España no estaba del todo disgustado con el resultado, aunque reconoció que "un segundo y un tercero no es lo máximo que se puede esperar, pero sí es un buen inicio de temporada".

"Creo que, en general, puedo estar contento del resultado y de mi rendimiento, ya que ha sido un fin de semana muy complicado por las condiciones climatológicas y el estado en el que se encontraba el asfalto", explicó Pedrosa.

"La carrera ha resultado muy extraña y cuando estábamos en la salida llegamos a pensar que quizás no tendríamos todo el tiempo en seco y la verdad es que, después de ver las caídas que ha habido en Moto3 y Moto2 en las primeras vueltas, he ido con demasiada precaución al inicio", explicó el piloto de Repsol Honda.

Pedrosa, que como es habitual realizó una buena salida, lamentó: "Algunos pilotos me han pasado y me he quedado unas vueltas un poco estancado detrás de Dovizioso y Hayden, pero para cuando he conseguido superarlos Casey y Jorge ya estaban muy lejos".

"Estuve muy concentrado"

Por su parte, el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), vencedor del Gran Premio de España de MotoGP reconoció que durante toda la carrera estuvo "muy concentrado en la trazada".

"Había muchas zonas húmedas y era fácil cometer errores, por lo que intenté estar muy concentrado en todo momento", afirmó Stoner, quien explicó que no había hecho "una gran salida, así que he intentado ponerme fuera de peligro".

No obstante, el australiano afirmó: "Ha habido algunas apuradas de frenada, algunos toques y era importante no estar allí en medio, pero después he conseguido ganar varias posiciones en poco tiempo y ponerme delante".

Stoner se sinceró pues aseguró que no había intentado "abrir un hueco porque sabía que Jorge y Dani eran muy rápidos". "Pero sólo quería estar ahí delante con ellos y poner un poco de margen con el resto, aunque en un determinado momento me he dado cuenta de que Jorge y yo teníamos un poco más de ritmo y nos hemos escapado", afirmó el australiano.

"Ha sido una carrera muy dura y hemos hecho lo máximo en cada momento en función de las condiciones del circuito, pero la verdad es que la moto ha ido mucho mejor que en la calificación y aunque he vuelto a tener problemas con el brazo, pero al final no ha sido tan grave como en Catar", explicó el piloto del equipo Repsol Honda.