29 de abril de 2012
29.04.2012
40 Años
40 Años
Baloncesto. Liga ACB (80-79)

El Murcia, a punto de sorprender a un inseguro Madrid

Los murcianos desaprovecharon la ocasión de evitar el descenso a la LEB Oro tras la derrota de Estudiantes

29.04.2012 | 21:41
El alero del Real Madrid Kyle Singler defiende al escolta del UCAM Murcia Ime Udoka.

El UCAM Murcia dejó pasar una gran ocasión (80-79) en su carrera para evitar el descenso ante un Real Madrid muy inseguro, que a punto estuvo de tirar por la borda en el último cuarto todo el trabajo realizado anteriormente.

El UCAM, con Douby, Augustine, Barlow, Miso y Udoka destacados, no aprovechó la derrota del Asefa Estudiantes, uno de sus rivales por no bajar a la LEB Oro y al que visitará en la última jornada, esta mañana en Manresa.

El Madrid, por su parte, no supo atacar la defensa de sus rivales en el último cuarto y pareció que en vez de jugar contra un equipo que roza el descenso lo hacía contra uno de los grandes de Europa. Inseguro, con Carroll desaparecido y con sus bases precipitándose en ataque. Además, muy fallón desde la línea de tiros libres.

A veinte segundos para el final, tras un fallo de un triple de Llull, aún así el mejor de los blancos con 16 puntos y 19 de valoración, Udoka tuvo la prórroga en sus manos, pero en vez de tirar de tres, con 80-77 en el marcador, penetró y se resbaló. Douby tuvo una segunda opción y Miso una tercera que metió de dos para dejar el 80-79, que no le valía. Llull todavía fallaría sus dos tiros libres.

El UCAM Murcia ya hizo emplearse a fondo al Real Madrid en la primera parte, incluso ganó el segundo cuarto (20-21), aunque el mayor número de efectivos y de relevos de calidad mantuvieron a los blancos más frescos y por delante al llegar al descanso (40-36).

La superioridad en la zona, sobre todo en el rebote, 22 por 12, 14 de ellos en defensa por 7 de los murcianos, hizo que el Real Madrid dominara levemente el marcador, a pesar de que Carroll no era el de otros partidos y que en sus once primeros minutos sumaba dos de cinco en triples y ningún intento de dos.

Tampoco pudo Carroll con Franch mediado el segundo cuarto, mientras que Reyes sí se imponía sobre Barlow, y Carlos Suárez ayudaba en el rebote local. Estos dos españoles del Madrid fueron sus mejores hombres en el primer tiempo, mientras que enfrente destacaron Miso y Barlow con ocho puntos cada uno.

Augustine cometió su tercera falta nada más comenzar el tercer periodo, poco antes de que Sergio Rodríguez, hoy titular, impusiera el ritmo que su quinteto necesitaba y con tres canastas seguidas, una de él, y otras de Begic y Mirotic, pusiera la máxima diferencia en el encuentro 51-43, mediado el tercer cuarto.

Miso y Douby evitaron entonces que su rival se fuera y acortaron hasta un 51-47, pero Llull y un sobresaliente y dominador Begic, con Augustine en el banquillo, en la zona replicaron con un parcial de 9-2 (60-49). Douby y Barlow con un triple dejaron el partido abierto para el último cuarto (62-54).

Un desconocido Carroll cometió su cuarta personal al inicio del periodo decisivo, cuando Augustine daba muchos problemas a Tomic y Reyes, hasta ponerse los visitantes dos veces a siete a seis y cinco minutos para el final (67-60 y 69-62) a cinco tras dos tiros libres de Douby.

Udoka falló un triple con el 69-64 en el marcador a menos de cinco minutos y Miso no pudo en esos instantes con Llull.

Sin embargo, el Murcia, con Augustine y Udoka al frente, no estaba dispuesto a dejar pasar una ocasión de oro para dar un paso hacia la permanencia y los visitantes llegaron solo seis abajo a los dos últimos minutos.

El UCAM siguió defendiendo a muerte y el Madrid errando desde la línea de tiros libres. Douby dejó a los suyos a tres (80-77) poco después de entrar en el último minuto; Llull marró un triple; y Udoka se equivocó al penetrar en la zona cuando necesitaban tres puntos para forzar la prórroga echando, a pesar de la canasta de dos de Miso, por tierra el esfuerzo de casi 40 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine