02 de junio de 2012
02.06.2012
Tenis. Roland Garros

Ferrer, directo a octavos

El tenista alicantino apenas sudó la camiseta para derrotar al ruso Youznhy por 6-0, 6-2 y 6-2 en hora y 40 minutos

02.06.2012 | 15:05

El español David Ferrer terminó desquiciando al ruso Mijail Youznhy venciéndole por 6-0, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos para avanzar a los octavos de final, prácticamente sin sudar la camiseta.

Youznhy, que ha ganado este año su octavo título en Zagreb, recibió un gran castigo por parte de Ferrer, que ganó el primer set en blanco en tan solo 20 minutos cometiendo únicamente seis errores no forzados, por 28 del ruso, que al acabar esta manga destrozó su raqueta contra el suelo, y terminó regalándola a un espectador, lleno de ira.

La seguridad del jugador de Jávea se alargó hasta el octavo juego del partido, cuando después de 30 minutos Youznhy logró por fin ganar su primer saque. Irónicamente escribió entonces con su pie en la pista la palabra "sorry" (lo siento).

Youznhy, conocido por su gran clase, pero también por un temperamento endiablado cuando se desquicia, probado en la tercera ronda del torneo de Miami en 2008 contra Nicolás Almagro cuando se hizo una brecha en la frente con su raqueta, presa de la desesperación, se lanzó al ataque como único remedio y así logró al menos amenazar algo la tiranía de Ferrer desde el fondo.

Pero el ruso, semifinalista del US Open en 2006, no pudo culminar su remontada y acabó encajando la quinta derrota ante Ferrer, que sigue sin ceder un set en tres partidos.

"Llevo un año muy regular"

"Me siento bien, este año lo llevo muy regular y eso es lo importante. He podido ganar en tres sets, pero el tenis es mucho de sensaciones y seguro que en las próximas rondas vendrán más dudas, y serán encuentros más duros. Me siento bien físicamente y tenísticamente", señaló Ferrer tras el partido.

El jugador de Javea reconoció que Youznhy no había hecho su mejor partido. "Ha empezado con nervios y fallando más de lo normal y yo muy concentrado, sabiendo que tenía que jugarle alto y con peso. He fallado poco y las bolas de ruptura las he solucionado con mi saque", expresó.

Antes, en inglés, idioma que está estudiando, Ferrer comentó que no se sentía abrumado por el poder mediático y la figura de Nadal y que no cambiaría apenas nada, porque no ha "ganado aún nada importante"."Bueno, quizás algún Godó",

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine