La Maratón Ciudad de Málaga ya está en marcha. La tercera edición de la carrera ya tiene fecha: el 9 de diciembre, tres días más tarde que de costumbre. La organización ha abierto el plazo de inscripción para participar en la prueba, a partir de este mismo lunes. En la página web habilitada, todos los interesados pueden formalizar su participación por el precio de 35 euros. El límite de participantes está cifrado en 1.500, una cifra mucho más ambiciosa y que dobla a la de la pasada edición, ya que en 2011 apenas salieron a la calle 650 corredores.

La cita cambia de fecha. En las dos primeras pruebas se escogió el 6 de diciembre, en pleno puente festivo. Ahora se ha trasladado al día 9, que cae en domingo, para facilitar la llegada de más atletas.

El director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Javier Imbroda, presentó ayer la III Maratón Ciudad de Málaga, junto a otros responsables y colaboradores de la prueba, entre ellos el campeón de España de lanzamiento de peso y futuro olímpico en Londres, Borja Vivas. El atleta acudió en calidad de asesor deportivo de la Maratón.

El hombre a batir será Abdelhadi El Mouaziz, corredor marroquí del Cuevas de Nerja, que conquistó la segunda edición de la carrera en 2h.19:22. En mujeres la ganadora de 2011 fue Gemma Arenas Alcázar, con un tiempo 2h.57:16.

El centro neurálgico de la cita será el Estadio de Atletismo, donde saldrá y llegará la competición. También en el recinto se recogerán los dorsales y los chips. Se han establecido 13 categorías diferentes, desde juniors (18 y 19 años) hasta veteranos «D» (más de 50 años). La Maratón da sus primeros pasos.