El tenista británico Andy Murray se ha impuesto con comodidad a Santiago Giraldo (6-3, 6-4, 6-4) en la tercera ronda de Roland Garros, el segundo 'Grand Slam' de la temporada, en un encuentro en donde el escocés se olvidó de los problemas musculares con los que disputó su último partido para arrollar al colombiano que, a pesar de la derrota, ha logrado firmar su mejor actuación en un 'grande'.

El número cuatro del mundo llegó a la cita convaleciente después de las molestias que sufrió durante su anterior encuentro ante Jarkko Nieminen, algo que no impidió que el británico ofreciese su mejor versión para adjudicarse, en dos horas y dos minutos, los tres sets que le dieron el billete a la siguiente ronda.

El colombiano, que antes de llegar tercera ronda se había deshecho de su compatriota Alejandro Falla y del australiano Bernard Tomic, no consiguió en todo el partido romper el saque de su rival, que se mostró muy superior sobre la pista.

En octavos, Murray se enfrentará al ídolo local, el francés Richard Gasquet, que remontó un primer set en contra para acabar venciendo al alemán Tommy Haas (6-7, 6-3, 6-0 y 6-0).