El español Nicolás Almagro tiene claro que para jugar tan bien como hizo ante el argentino Leonardo Mayer (6-4, 6-1 y 6-2) y avanzar en Roland Garros, tiene que mantener su actitud ganadora y "no caer en el error del 2011".

El año pasado, Almagro llegó como en éste tras ganar el torneo de Niza, en Francia. Venía con expectativas e ilusiones, pero cayó a las primeras de cambio frente al polaco Lukasz Kubot en cinco sets.

"Uno va madurando, así afronto mejor los partidos para no caer en el error del 2011.Trato de hacer mi tenis y se que no tengo que cambiar nada en mi juego", dijo.

"En el 2011 no supe convivir con las sensación que llegue aquí tras ganar en Niza. Cuando el partido se me torció o puso cuesta arriba. no supe darle la vuelta. Lo he pensado millones de veces incluso este domingo. Quiero tener la mentalidad ganadora que últimamente estoy teniendo y me está dando buenos resultados", consideró.

Esa mentalidad le ha colocado en los octavos de final, sin ceder un set en tres encuentros, sabiendo que ahora le toca en suerte el serbio Janko Tipsarevic.

"Janko ha hecho un 2011 muy bueno, con mucha regularidad y peleando con los mejores. Será una gran batalla y espero estar a la altura para ganarla", comentó. "Llevo tres años entre los 20 mejores. Estoy ahí y me limito a hacer mi trabajo", añadió sobre sus expectativas de seguir subiendo en el ránking.

"Ha sido un partido muy completo por mi parte", analizó sobre la victoria ante Mayer. "Llevé la iniciativa para encontrarle el revés, lo busqué y lo conseguí mi objetivo que era tenerle lo más lejos de la pista para que no jugase cómodo. Estoy sabiendo leer los partidos. Feliz y relajado interiormente y eso hace que mi tenis vaya fluyendo", dijo.