03 de junio de 2012
03.06.2012
Motociclismo. GP de Catalunya

Viñales se pega a Cortese

El piloto catalán se adjudica la victoria en Montmeló y recorta distancias con el líder de Moto3

03.06.2012 | 14:04
Maverick Viñales, en Montmeló.

El piloto español Maverick Viñales (Honda) ha conquistado una triunfo autoritario en el Gran Premio de Catalunya, en una categoría de Moto3 que ha dejado una emocionante lucha por el podio, al que finalmente se subieron el líder del Mundial, Sandro Cortese (KTM), y el portugués Miguel Oliveira (Honda).

Viñales partía desde la 'pole' y completó una carrera redonda en su Cataluña natal. Se escapó desde la salida hasta acumular una cómoda renta de diez segundos, que le permitió apuntarse con tranquilidad su segunda victoria de la temporada y sexta de su carrera en el Mundial de motociclismo.

De esta forma, el gerundense ha estrechado el cerco en la clasificación sobre Cortese, al que ya solo tiene a siete puntos de distancia en la clasificación general, con Luis Salom (KTM) ya a 32 del líder. El alemán mostró hechuras de líder para mantener la sangre fría y ser el mejor de los ocho pilotos que llegaron a la última vuelta con opciones de podio.

Y es que, ante la exhibición de Viñales, la emoción se centró en la lucha por un podio al que, a falta del giro decisivo, también optaban Miguel Oliveira, Louis Rossi (Honda), Alexis Masbou (Honda), Álex Márquez (Honda), Héctor Faubel (KTM), Zulfahmi Khairuddin (KTM) y Romano Fenati (Honda), que llegaron por este orden.

Finalmente, Oliveira logró su primer podio tras varias carreras rozándolo, mientras que Alex Márquez dejó entrever el talento que ya ha demostrado su hermano y campeón mundial Marc. El continuador de la saga familiar, que rodaba como piloto invitado, demostró que ya está en condiciones de sumarse al Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine