04 de junio de 2012
04.06.2012
MOTOR. Motociclismo

El equipo Pons recurrirá contra la absolución de Marc Márquez

La escudería de Pol Espargaró reclamará al Tribunal de Disciplina Internacional que sancione a su rival

04.06.2012 | 21:12

El equipo Pons 40 HP Tuenti al que pertenece el piloto español de Moto2 Pol Espargaró ha anunciado hoy que recurrirá ante el Tribunal de Disciplina Internacional de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) la decisión de los Comisarios Deportivos del citado organismo de retirar la sanción al también español Marc Márquez por el incidente que mantuvo con el primero en el GP de Cataluña.

A través de un comunicado, el Pons 40 HP Tuenti denuncia que "Pol Espargaró ha sido perjudicado por este fallo, que otorga 16 puntos a Marc Márquez rival en la lucha por el título" y que, por lo tanto, el equipo "se ve en la obligación de presentar un recurso de apelación" ante el Tribunal CDI (de Disciplina Internacional) de la FIM.

Los Comisarios de la FIM retiraron durante la tarde de ayer la sanción que la Dirección de Carrera, habiendo actuado de oficio, le había impuesto al piloto de Cervera tras colisionar con Espargaró durante la carrera de Moto2 celebrada por la mañana.

Esa sanción de un minuto relegaba a Márquez a la 23ª posición en la clasificación final del Gran Premio, arrebatándole el tercer lugar en el podio.

Sin embargo, el recurso interpuesto por el equipo Catalunya Caixa Repsol finalmente prosperó, y el catalán recupero su plaza en el cajón.

"Este fallo, en contra de Dirección de Carrera y la Comisión de Seguridad, entendemos va en contra del criterio que rige en el Campeonato del Mundo de Motociclismo - MotoGP y de las normativas en asuntos de seguridad", denuncia el comunicado.

Para Pons 40 HP Tuenti, el comportamiento de Marc Márquez antes, durante e inmediatamente después del accidente fue, cuanto menos, preocupante.

"Preocupa que no le viera, ni al impactar con él, ni se diera por enterado de la caída de Espargaró y preocupa, todavía más, omitir la obligación preceptiva de mirar hacia el interior de la pista una vez salido de la trayectoria, para no embestir a otro piloto, aumentando la posibilidad de lesión en un deporte que intrínsicamente implica riesgo para la integridad de sus participantes", denuncia la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine