La provincia de Málaga tendrá una amplia representación en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres, que se celebrarán en la capital británica desde el 29 de agosto al 9 de septiembre, tras la finalización de los Juegos Olímpicos.

Carmen Herrera (judo), Alfredo Cuadrado, Antonio Jesús Gaitán y Marcelo Rosado (fútbol sala), Jesús Romero (baloncesto) y Edgar Quirós (natación) ya están clasificados para la cita londinense. Mientras que Carlos Javier Soler (esgrima) y María Isabel Góngora (atletismo) aún tienen que lograr la mínima para formar parte de la delegación española en los Juegos Paralímpicos. Además, Tomás Piñas, granadino afincado en Málaga desde hace 3 años, también estará en Londres, donde tratará de revalidar la medalla de bronce conseguida en Pekín hace cuatro años.

Ayer tuvo lugar la presentación ante los medios de los atletas malagueños que formarán parte del equipo nacional en las Paraolimpiadas. Y es que, el Comité Español ha querido darle la importancia merecida a la provincia de Málaga, una de las «cunas principales» del deporte adaptado en el territorio nacional.

Además, los malagueños que acudirán a Londres no van sólo a participar, sino que llegarán a Londres con la ambición de conseguir alguna medalla: La veterana judoka Carmen Herrera quiere conquistar su tercera presea de oro consecutiva en unos Juegos, tras las logradas en Atenas 2004 y Pekín 2008. Un reto «difícil» para el que la malagueña se ha preparado a conciencia durante estos cuatro años. «Llego a Londres con toda las ganas y ambición posible para lograr el oro. Estoy en el mejor momento de mi carrera», explica la atleta.

Por su parte, otra de la grandes bazas de nuestro país para lograr alguna presea es el equipo español de fútbol sala para ciegos, donde irán convocados tres malagueños. Para Alfredo Cuadrado, uno de los pesos pesados del combinado español, sólo les vale el oro tras haber conseguido la plata en Atenas y haberse quedado con la miel en los labios en Pekín tras perder en la lucha por el bronce contra Argentina.