El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha emitido una carta en la que lamenta la pérdida del entrenador cántabro Manuel Preciado, con el que tuvo ciertas diferencias en el pasado que fueron limadas esa misma temporada y que terminó con ambos como amigos.

"Manolo fue siempre un rival digno, al que descubrí bien cuando se acercó a visitarnos, el pasado mes de marzo, a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Él tenía todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso", subrayó el portugués en una misiva en la web del club blanco, que recoge Europa Press.

Por eso, Mourinho señala que tras la muerte de Preciado, que falleció esta madrugada en Valencia debido a un infarto, el fútbol pierde a "una figura y a una persona muy especial". "Todo mi ánimo y apoyo para los que le apreciaron de corazón. Mi recuerdo por él será sentido y permanente", reconoció.

"No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos, a su familia, a su gente del Sporting, del Racing, del Levante y del Villarreal, club al que seguro iba a rescatar de la Segunda División; a todos los equipos en los que dejó su huella", aseguró el preparador madridista.