El tenista español Rafael Nadal no ha ocultado que está viviendo un día "inolvidable", después de hacer historia y sumar este lunes su séptimo título de Roland Garros, que le permite superar al sueco Bjorn Borg.

"Gracias a todo el mundo. Quiero felicitar a 'Nole' y a su equipo porque han hecho un torneo increíble, para mí es un privilegio estar aquí y jugar contra el mejor jugador del mundo. Muchas gracias a todo el mundo que ha hecho posible que éste sea el mejor torneo del mundo", aseguró un emocionado Nadal tras escuchar el himno español.

El manacorí volvía a reiterar que Roland Garros sigue siendo una cita "muy especial" para él. "Es un honor para mí, es el torneo más especial del mundo, este trofeo para mí es algo inolvidable, éste es uno de los momentos más especiales de mi carrera", subrayó tras hacer historia en la cita gala.

Nadal, además, aprovechó para dar las gracias a toda su gente, que ha poblado las gradas. "Muchísimas gracias a todo mi equipo, a la familia y a los amigos. Muchas gracias por todos, sin vosotros esto sería imposible. Muchas gracias porque es increíble estar aquí", reiteraba el tenista balear.

Por su parte, el tenista serbio Novak Djokovic reconoció que enfrente ha tenido a "un gran jugador" como Rafa Nadal. "Es un privilegio el estar por primera vez en la final de Roland Garros y espero volver el año que viene y gracias por todo", aseguraba el número 1 del mundo en la ceremonia de entrega de premios sobre la pista gala.