Los Miami Heat, de la mano de LeBron James y Dwyane Wade, dieron un golpe de autoridad en la final de la NBA al vencer (91-85) a los Oklahoma City Thunder, que volvían a contar con Kevin Durant como el mejor de los suyos.

Un triunfo esta madrugada en el AmericanAirlines Arena que permite a los 'Beach Boys' adelantarse en la serie (2-1) y acercarse más al objetivo de ganar el anillo de campeón, que tanto desea 'King' James y que se le ha resistido en las dos finales que ha disputado.

James, que firmó un nuevo 'doble-doble' con 29 puntos y 14 rebotes, volvía a ser líder de su franquicia y veía como contaba con el apoyo de Wade anotó 25 puntos, 7 capturas y 7 asistencias, así como Chris Bosh, que de nuevo desde el cinco inicial, aportaba también dobles figuras con 11 rebotes y 10 puntos, para ayudar a los de Miami a adelantarse en la final.

Los de Miami comenzaba dominando un duelo aunque veían que los de Oklahoma no bajaban los brazos y reaccionaban a tiempo para igualar el choque antes del descanso. Un tercer parcial igualado aunque los Thunder lograron estirar el marcador a su favor, pero los locales supieron cambiar esa situación, dejaba todo por decidir para el último y definitivo cuarto.

'King' James, que no había estado tan acertado como en los duelos anteriores, mejoraba sus prestaciones tras el descanso para con un triple, adelantar a los suyos al inicio del último cuarto y luego firmar cinco puntos consecutivos para abrir una distancia en el marcador, que impedía la reacción de los Thunder.

Unos Oklahoma donde 'Durántula' volvía a ser el referente después de anotar 25 puntos y capturar 6 rebotes, pero el cargarse pronto de personales lo acusó su franquicia, que tuvo que jugar gran parte del tercer parcial sin la presencia de su mejor jugador.

Intentando la reacción, Russell Westbrook dirigía a los suyos y anotaba 19 puntos, daba 4 asistencias y capturaba 5 rebotes en busca de la remontada, secundado por un discreto Serge Ibaka, que tan sólo ayudó con 5 puntos, 2 tapones y 6 capturas, al igual que James Harden, que sólo firmó 9 puntos esta madrugada.

MIAMI HEAT: Chalmers (2), Wade (25), Bosh (10), James (29) y Battier (9) --cinco inicial-- Miller (4), Jones (6), Cole (-) y Haslem (6).

OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (19), Sefolosha (6), Perkins (10), Ibaka (5) y Durant (25) --cinco inicial-- Fisher (9), Collison (2), Cook (-) y Harden (9).