El periodista malagueño José Manuel Zapico, conocido en el mundo del motor como «Zapi», presenta hoy en la librería Luces (20.00 horas y entrada libre) su primer libro, «Virutas de Goma: Fórmula 1 en píldoras para enfermos de la velocidad», un recopilatorio de sus artículos relacionados con este deporte acumulados en la prestigiosa web www.theF1.com.

Con prólogo del español Marc Gené, piloto probador de la escudería Ferrari , gran amigo del escritor malagueño, el libro cuenta detalles del «Gran Circo» desde mayo del 2011 hasta mayo del presente, bajo un prisma muy personal del autor.

«El libro está escrito de una forma muy amena y divertida para que todo el mundo se entere del complicado mundo de la Fórmula . Por ejemplo, mi madre que tiene 70 años se lo está leyendo y me cuenta que de una vez por todas entiende lo de las carreras», explica Zapico.

El malagueño es un gran conocedor de la Fórmula 1, con la que lleva relacionado desde muy joven, sobre todo mediante la fotografía. «La Fórmula 1 es un deporte que literalmente en España está muy poco explotada».

Zapico puede presumir de ser uno de los pocos españoles que se dedicaba a cubrir este espectacular deporte antes del boom en nuestro país tras la eclosión de Fernando Alonso, piloto con el que guarda una gran relación y del que asegura que es «un gran tipo».