Justo antes del arranque de la temporada en Australia, allá a mediados de marzo, Fernando Alonso estrenó su cuenta de Twitter (@alo_oficial) en el que invitaba a todos los aficionados a conocerle «sin intermediarios». El asturiano, celoso de su intimidad, no parece muy satisfecho de la imagen que transmiten los medios de comunicación de él, así que a través de las redes sociales comparte cómo y cuándo quiere aspectos muy personales.

El ovetense ha aprendido a interactuar con sus seguidores y cada propuesta o sugerencia que realiza a través de la red tiene una respuesta masiva. Ayer pidió a sus fans que le aconsejaran lugares a los que ir en su día libre: «Hoy es un día de descanso y relax. ¿Qué sitios me recomendáis de Valencia? Espero sugerencias…». Tras un aluvión de respuestas, mediada la tarde el propio piloto de Ferrari desveló su elección acompañada de una foto: «Al final, playa de El Saler.

Gracias por la sugerencia»

De espaldas y mostrando parte de su nuevo tatuaje de un samurai con una katana. Y de cara al mar. Poco más se veía en la foto que Fernando Alonso tuiteó de su día en la playa de El Saler. Durante toda la jornada el asturiano recibió decenas de propuetas diferentes de aficionados valencianos. Las cuentas oficiales de los diversos centros turísticos de la ciudad fueron de los primeros en contestar. «¿Qué tal visitar La Lonja y dar una vuelta por el Mercado Central de Valencia? ¡Coge fuerzas con estupendos productos valencianos!», le proponía @c_valenciana, mientras que la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Bioparc le respondieron con un «te esperamos».

Playa, paella, Albufera…

La mayoría de aficionados le propusieron un día en la playa de El Saler, Gandia, Alboraia o decenas de municipios de la costa valenciana. Otros le recomendaron un paseo en barca por la Albufera, una buena paella en El Palmar o una horchata bien fresca en Alboraia. También hubo decenas de sugerencias patrocinadas por el restaurante de turno.

Otros aficionados, los que pensaban en el Alonso deportista, le recomendaron una vuelta en bici por el río Túria o un paseo por el jardín del antiguo cauce. Algunos, como @Sergi_rqn eran má socarrones: «Sube al Miguelete, te servirá también de entrenamiento». La consulta era para su día libre en Valencia, pero no fueron pocos los que le aconsejaron «coger el AVE o tu Ferrari» y viajar a Zaragoza, Cuenca o Castelló. Por supuesto, contó con decenas de proposiciones para compartir su jornada en todo tipo de casas, chalets y apartamentos de toda índole.