La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), a través del Comité de Apelación, confirmó ayer la sanción de 601 euros impuesta al Maygar Antequera por «coacción» de varios aficionados locales a un jugador del BM Torrevieja, en el partido de la Liga ASOBAL disputado el pasado 28 de abril por ambos equipos.

El Comité de Apelación ha desestimado el recurso interpuesto y el vídeo que adjuntó el club malagueño, al aducir que «la prueba está presentada fuera del plazo reglamentariamente establecido», según informó el Balonmano Antequera.

La sanción se deriva del altercado que se produjo durante ese encuentro entre un jugador del equipo alicantino y un aficionado, después de que el jugador local Espigol marcara un gol y chocara contra el portero Pejanovic, quien reaccionó derribándolo y fue por ello excluido y descalificado.

El meta del Torrevieja se quiso sentar detrás de su banquillo. El público protestó, entre ellos un niño que estaba en la segunda fila y al que el jugador Basic agarró por el pecho y lo llevó hasta la cancha entre las protestas de la afición local.

La Policía tuvo que intervenir y llevarse de esa zona al portero, aunque luego la situación se calmó tras estar el partido varios minutos detenido.

La resolución del Comité de Apelación de la RFEBM indica que «las declaraciones de los integrantes del equipo arbitral han de valorarse con medios probatorios especialmente cualificados, sin que puedan quedar desvirtuados por la mera negación por parte de los presuntos infractores de los hechos que se le imputan».

También argumenta que en el caso analizado «no se ha desvirtuado en ningún momento el contenido del acta y del anexo arbitral, y, por tanto, procede la desestimación del recurso interpuesto».

El BM Antequera tiene ahora quince días para recurrir la sanción confirmada esta ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.