25 de junio de 2012
25.06.2012
Tenis. Wimbledon

Djokovic: "Tengo mucha más confianza sobre hierba"

El serbio defiende el título que logró el año pasado frente a Rafa Nadal tras perder la final de Roland Garros

25.06.2012 | 14:19

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, aseguró que tenía "mucha más confianza" jugando sobre hierba antes de comenzar el Torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, en el que defiende el título cosechado el año pasado.

"El año pasado cumplí mi sueños y jugué un torneo perfecto. Me gustan las condiciones de aquí, tengo más confianza sobre hierba, que es la superficie más escasa que tenemos en estos momentos. No tenemos muchas oportunidades de jugar en hierba, sólo un par de semanas al año pero es, de hecho, la superficie en la que comenzó a jugarse este deporte", indicó.

Djokovic debutará en Wimbledon contra el español Juan Carlos Ferrero. "Tiene mucha experiencia jugando en escenarios importantes, por lo que está claro que no lo subestimaré. Todos los que seguimos el tenis, sobre todo lo jugadores, lo respetamos mucho porque es un jugador que siempre es peligroso", declaró.

El partido ante Ferrero será el primero que dispute el serbio tras caer en la final de Roland Garros ante Rafa Nadal. "Eso ya lo dejé atrás. Estuve muy cerca de conseguir el Grand Slam y sí hubo cierta decepción después del partido pero el día después me sentí mejor porque era la primera vez que llegaba a la final en París", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine