25 de junio de 2012
25.06.2012
Baloncesto

Scariolo y el alcalde presentan el España-Australia

El partido, que servirá de preparación para los JJOO, se disputará el próximo 18 de julio en el Carpena

25.06.2012 | 16:56

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, han presentado este lunes el partido que la selección jugará contra Australia el 18 de julio a las 22.15 horas en el Martín Carpena de Málaga como preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Al acto, celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntameinto de Málaga, también acudieron el vicepresidente de la FEB, Rafael Rojano, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Málaga, Damián Caneda, el exseleccionador y director de deportes del Ayuntamiento, Javier Imbroda, y el director de relaciones institucionales de la FEB, Francisco Barranco.

Sergio Scariolo aseguró que "será una cita preciosa a nivel de participación de los aficionados". "Sabemos el amor por el baloncesto que hay en esta ciudad, cuanta pasión se desprende por el juego y la selección, será un momento especial", afirmó.

El italiano también se acordó de su época como entrenador del Unicaja. "Estar en casa para mí es algo que gano a la agenda siempre que puedo, todos los días que puedo pasar aquí son bien recibidos, estaremos encantados de estar en Málaga y de vivir ese momento de comunión con la gente de baloncesto de Málaga", manifestó el entrenador del Armani Jeans Milano.

Por su parte, el alcalde de Málaga aseveró que "la experiencia del año pasado después de casi 10 años fue increíble". "Pese al difícil momento económico que atravesamos, la apuesta de llevar al aficionado un encuentro de estas característica merece la pena un año más", subrayó el edil.

Rafael Rojano quiso agradecer el esfuerzo realizado tanto al ayuntamiento de Málaga como a la FEB. El encuentro traerá a viejos conocidos del balocesto español como David Andersen o Joe Ingles, que militan en la selección australiana y que será una piedra toque para España, ya que el combinado 'aussie' será rival de los de Scariolo en la primera fase del torneo olímpico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine