El centrocampista torroxeño del Espanyol, Raúl Baena, figura en la lista de más de 30 jugadores, de los que saldrá la convocatoria del seleccionador Luis Milla para participar en los Juegos Olímpicos de Londres. El mediocentro ha sido internacional en todas las categorías inferiores de España e incluso posee en su palmarés un bronce europeo con el combinado sub´17.

Después de su debut en la máxima categoría del fútbol español y consolidarse con el primer equipo del conjunto catalán, el pasado año ya participó con la selección sub´21 en el amistoso celebrado en Alcalá de Henares ante Bieolorrusia (1-1). Y durante la temporada recién terminada ha acumulado un total de 32 partidos de Liga, con un gol, frente al Granada, y más de 2.250 minutos acumulados.

El internacional de 23 años ha destacado desde que creció en la cantera del FC Barcelona por su excelente capacidad física y capacidad para encontrar portería. Pero a las órdenes de Mauricio Pochettino suele actuar en una posición algo más retrasada, donde también se le ha descubierto como zaguero. El jugador de Torrox es uno de los pilares de su club en el capítulo de recuperación de balones y al marcar a lo rivales más peligrosos.

Mata y Javi Martínez, «posibles»

Raúl Baena figura en la lista provisional junto a hombres como Juan Mata o Javi Martínez que actualmente se encuentran en la Eurocopa, a las órdenes de Del Bosque. Su convocatoria para Londres «es más que posible». Y también parece que van a tener un hueco casi seguro otros nombres descartados finalmente por el seleccionador nacional, como son el exmalaguista Adrián López y su compañero Álvaro Domínguez, o Iker Muniain, del Athletic de Bilbao.

La lista definitiva tardará aún en conocerse, porque Luis Milla va a poder llevar a Londres, como establecen las normas del Comité Olímpico Internacional, a un máximo de tres jugadores de más de 23 años y ha confirmado que mantiene un abanico con seis jugadores. Pero además cualquier lesión de última hora o alguna sustitución derivada «de una carga de partidos, o incluso por decisión personal», podría matizar los planteamientos que se hubieran predeterminado.

Por encima de esas circunstancias y de rivales en el camino, Milla ya ha avanzado que España va a ofrecer un equipo «competitivo», con capacidad para poder luchar «por la medalla de oro».