El Hipódromo de la Costa del Sol se viste mañana de gala para albergar el inicio de la temporada veraniega de carreras nocturnas, que se desarrollarán además todos los sábados del mes de julio y los tres primeros viernes del mes de agosto, y en las que participaran caballos de las mejores cuadras del ámbito nacional e internacionales y los más reputados jockeys, lo que convierte al recinto hípico de la localidad mijeña en un claro competidor del programa del Hipódromo de La Zarzuela en la Comunidad de Madrid.

Las carreras nocturnas se han constituido en los últimos años como uno de los principales recursos turísticos de la Costa del Sol durante la temporada estival. De hecho, durante la edición de 2011 hubo carreras que contaron con la presencia de más de diez mil personas motivadas no sólo por la emoción del turf, sino también por toda la oferta de ocio que ofrece el Hipódromo.

Desde la apertura del recinto, lo que se producirá a las 20 horas, hasta su cierre, a las cuatro de la madrugada, no sólo se celebrarán 5 carreras a partir de las 10 de la noche, sino que los aficionados al caballo y los visitantes al recinto podrán disfrutar de espectáculos de música jazz, flamenco o, entre otros, música irlandesa, así como conocer mejor el recinto mediante un programa de visitas guiadas, incluso cenar en alguno de los doce restaurantes y bares o tomar una copa en una terraza estilo chill out.

El Hipódromo de la Costa del Sol está concebido como un recinto para el ocio y el disfrute familiar. Así, el recinto pone a disposición de los visitantes una ludoteca infantil, además de stands de artesanía o tiendas de regalos. La posibilidad de hacer apuestas en vivo y obtener interesantes beneficios económicos es otra de la posibilidades lúdicas que oferta del recinto mijeño.

La dirección del Hipódromo mijeño espera una alta afluencia de espectadores no sólo a la jornada inaugural de este sábado, sino durante toda la temporada del periodo veraniego. Entre otras razones, por el precio de las entradas, sólo 5 euros, aunque los mayores de 65 años y los menores de 18 tienen el acceso libre.

El programa inaugural de las carreras nocturnas prevé la celebración de cinco premios, en las que se ponen en juego más de 38.000 euros en premios, de los 324.050 euros del total