10 de septiembre de 2012
10.09.2012
Planes de entrenamiento

La Opinión te ayuda a correr la III Maratón

Cada lunes, la edición impresa publicará sus tres planes de entrenamiento para prepararte de cara a la prueba

10.09.2012 | 02:12
La Opinión te ayuda a correr la III Maratón

La mítica carrera se disputará el próximo 9 de diciembre por las calles de la capital de la Costa del Sol.

La Opinión de Málaga vuelve a ofrecer la posibilidad de correr la Maratón Ciudad de Málaga a todos sus lectores. A partir de hoy, y durante todos los lunes, este periódico publicará en su suplemento de Deportes una página con toda la actualidad que vaya generando la prueba costasoleña en estas semanas previas a su disputa y unos planes de entrenamientos para cada atleta, ideados por José Manuel Quero, entrenador personal y responsable de la página web quieroentrenar.com. Los lectores podrán seguir tres planes distintos de entrenamiento para hacer la carrera en 3 horas, 3 horas y media o 4 horas, dependiendo la forma física de cada participante.

Nueva edición de la Maratón de Málaga En la segunda edición de la carrera sólo llegaron a meta 635 corredores de los 650 que tomaron la salida. El reto de la organización para esta tercera cita malagueña es elevar el listón de la inscripción y conseguir que la carrera se vaya afianzando en el calendario nacional. Málaga tiene unas condiciones sensacionales para hacer buenas marcas, ya que es un recorrido llano y que en diciembre, aunque haga frío, se dan unas condiciones óptimas siempre que el tiempo acompañe. Sería bonito llegar a los 1.000 atletas. Las inscripciones están abiertas en la web de la carrera.

Faltan exactamente tres meses para que se celebre la nueva edición, que esta vez escoge un nueva fecha, el 9 de diciembre, domingo, fuera del puente.

José Manuel Quero ofrece sus planes para preparar la Maratón Un año más, todos los lectores de La Opinión que quieran preparar la Maratón de Málaga tendrán la ayuda de un preparador personal, José Manuel Quero, director de la web «quieroentrenar.com», que desde hoy y hasta la semana previa a la carrera publicará cada lunes en el periódico tres planes de entrenamiento semanales distintos en función del tiempo que cada corredor esté dispuesto a realizar: 3 horas, 3 horas y media y 4 horas. José Manuel Quero Zamorano es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y máster en Alto Rendimiento.

El plan de esta semana:


Cada lunes, un nuevo plan semanal con su diario La Opinión de Málaga
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