06 de noviembre de 2012
06.11.2012
40 Años
40 Años
Vela

 

Las malagueñas Carmen y Julia Dávila ganan la Copa de España 420 de vela

El primer día de competición permitió disputar 3 mangas gracias al viento del noroeste de fuerza 2/3 que fue rolando progresivamente a viento sur fuerza

06.11.2012 | 06:00
Imagen de la prueba.

­Del 1 al 4 de noviembre se ha disputado en las aguas de Málaga y en el Club el Candado la Copa de España 420 Trofeo Royal Yacht Club de Tanger, con un total de 99 embarcaciones de 9 comunidades autónomas (Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco) y de 3 países (Irlanda, Italia y Portugal).

El primer día de competición permitió disputar 3 mangas gracias al viento del noroeste de fuerza 2/3 que fue rolando progresivamente a viento sur fuerza 3. Pero el sábado las precipitaciones que se sucedieron a lo largo del día impidieron que se pudiera disputar ninguna manga puesto que no había viento.

El domingo el viento rodó durante varias horas lo que provocó un retraso en la salida, si bien sobre las 13 horas se entabló y se pudo disputar una manga. Por lo que el total de mangas disputadas en esta Copa de España fueron cuatro lo que permitió hacer un descarte y finalmente los vencedores fueron Santi Mas y Davis Mas del C.N. El Masnou de Cataluña en categoría absoluta masculina y las malagueñas Carmen Dávila y Julia Dávila, del Club Náutico el Candado, en categoría absoluta femenina.

Además, Adrián Domínguez y Calixto Aval, del Liceo Casino de Villagarcía de Galicia se impusieron en la categoría sub´18 masculina, mientras que Silvia Mas y Nuria Miro, del C.N. El Masnou de Cataluña, hicieron lo propio en féminas.

Por último, en la categoría masculino sub´16, fueron los irlandeses Adam Hyland y Bill Staunton del R. Saint George Club, Irlanda los vencedores, mientras que en la categoría femenina fueron Catalina Omar y María Llabres, del Club Náutico Arenal Baleares las vencedoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"


Buscador de deportes

Mundobasket 2019

Mundial Baloncesto 2019

Mundial de Baloncesto 2019

Sigue toda la emoción del Mundial de Baloncesto 2019: Consulta el calendario, los grupos, sigue todos los partidos en directo de la Copa Mundial.