La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía ha elegido al benalmadense Isco como Mejor Futbolista Andaluz de 2012, después de que su progresión le ha llevado a liderar al Málaga en la Liga de Campeones, ser convocado por la selección nacional absoluta a las puertas de ganar la Eurocopa o acudir a los Juegos Olímpicos de Londres. Pero además, el club malaguista recibirá en la Gala, que se celebrará en la capital costasoleña en febrero de 2013 el Premio Especial del Jurado por su clasificación para los Octavos de la Champions como campeón de grupo.

Isco no es el único malagueño distinguido este año por la prensa deportiva andaluza reunida en el Club de Campo de Córdoba y encabezada por su presidente, Javier Bermejo. También figuran en la lista la alhaurina Carmen Herrera, con su tercer oro paralímpico en judo, Marta López, bronce olímpico en balonmano, Miguel Ángel Jiménez, como vicecapitán de Europa en el triunfo de la Ryder Cup o por batir el récord de ganador de más edad en un torneo del Circuito Europeo, Azahara Muñoz, al vencer el Mundial Match Play de golf, o Carolina Navarro, como campeona mundial de pádel.

Asimismo serán galardonados los cinco malagueños que se colgaron el bronce paralímpico en fútbol sala para ciegos, Antonio Martín, José López, Alfredo Cuadrado, Álvaro González y José Urbano, y al Club Mediterráneo por fomentar los deportes acuáticos durante más de un siglo.

A la Gala, que está previsto que se celebre en el Palacio José María Martín Carpena, también acudirán el sevillano Manolo Jiménez, como Mejor Entrenador Andaluz, la campeona olímpica en windsurf Marina Alabau, Mejor Deportista Andaluza del año, o los campeones de Europa de Fútbol, Jesús Navas, Sergio Ramos y Pepe Reina, en el apartado masculino.