Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, aseguró anoche en rueda de prensa que José Mourinho, que saltó al campo cuarenta minutos antes del inicio del choque ante el Atlético para someterse a un juicio del público, "siempre da la cara" en todos los clubes en los que "está".

"Estábamos en el vestuario y no lo hemos visto. Quiere dejar claro que no es lo que parece que se ha vendido. No era ningún reto, nada contra el publico del Madrid. La división que hubo el otro día, quería que le pitasen o no a él con la condición de que luego estuviese con el equipo. El mister, si algo tiene es que siempre da la cara por el club en el que está", comentó.

"La imagen que dio Mourinho es la que tiene que ver la gente, un entrenador que da al cara por su equipo, tanto en la rueda de prensa como en el campo como en el banquillo. Es para valorarlo, es un entrenador que no se esconde nunca", añadió.

Sobre el partido, se mostró satisfecho de la victoria por 2-0 de su equipo frente al Atlético y recordó que antes del duelo "todo el mundo daba por hecho que este iba a ser el año" del conjunto rojiblanco, que hace más de una década que no vence en el Bernabéu.

"Esperábamos que iba a ser un partido duro en el sentido de que el Atlético venía francamente bien y con mucha confianza. Todo el mundo daba por hecho que este iba a ser el año, pero hemos demostrado personalidad. En el primer tiempo, control, y en el segundo, con ocasiones y haciendo el segundo", dijo.

"Creo que las victorias siempre fortalecen. Cuando ya de por sí, un equipo como el Real Madrid es fuerte por el carácter, y más ante un rival de la ciudad que venia en buena situación, ha sido un partido positivo", agregó.

"Era un partido más, sabiendo la diferencia de puntos que hay, Un rival que venía muy bien, un rival en nuestra casa. Era un partido para agradar al público y más después de un encuentro como el del Betis", añadió.

También alabó la actuación de Cristiano Ronaldo, que marcó un gol y dio una asistencia: "Cristiano ha vuelto a meter gol, la gente dice que no los mete, ha dado una asistencia y dos tiros al larguero. Ha estado como siempre", explicó.

Por último, se refirió a una discusión a lo largo del partido entre el cuerpo técnico del Atlético y el del Real Madrid: "Cosas que pasan en los banquillos. Es un derbi, todo el mundo quiere presionar como puede. Hay momentos que su primero y su segundo entrenador estaban fuera de la zona técnica. Lo hemos dicho y Germán Burgos ha venido a decirnos algo, pero nada reseñable", concluyó.