Los organizadores de la Maratón Ciudad de Málaga ya piensan en la próxima edición de 2013. La prueba, al margen de su accidentado inicio del pasado domingo -con salida del recorrido oficial incluida-, volvió a ser un éxito de participación, con casi mil atletas tomando la salida. Todo invita, además, a pensar que el número de corredores puede seguir creciendo en el futuro, uno de los grandes objetivos de la organización.

Entre las muchas cuestiones todavía por mejorar, los organizadores quieren para el futuro que los corredores estén durante el trazado más arropados de lo que estuvieron el pasado domingo. Málaga no se echó a la calle para ver pasar a los maratonianos y ya hay un debate abierto sobre un cambio de recorrido que haga que la prueba discurra muchos más kilómetros por las principales arterias de la ciudad.

El hecho de que la carrera salga y llegue al estadio de Atletismo, situado en frente del Palacio Martín Carpena, muy alejado del centro de la ciudad, no ayuda a que los aficionados puedan estar a pie de calle durante los últimos kilómetros, en los que los corredores más necesitan el aliento de la gente. Se plantearán recorridos alternativos, sin excluir el paseo marítimo, pero colocando la meta en el entorno de la calle Larios, el Paseo del Parque o cualquier calle adyacente a éstas.

También se estudiará en los próximos meses la posibilidad de cerrar el recorrido para que sea mucho más fácil su seguimiento y mucho más seguro para los participantes, tanto los profesionales como los atletas populares.

Por lo que se refiere a la homologación de los tiempos del pasado domingo, en los próximos días se harán oficiales, una vez que la Federación dé el visto bueno al recorrido «alternativo» que se realizó.