Penúltimo encuentro antes del paréntesis navideño. El Torcal Antequera se mide este sábado al Cajasur en Córdoba (18.30 horas/Pabellón Municipal de Fátima) en un nuevo derbi andaluz con el que se pondrá fin la primera vuelta de la competición.

Varios factores han marcado la dinámica del equipo durante esta semana. Por un lado la vuelta a los entrenamientos del portero Luis Olmedo posibilitará que el joven meta Francisco Maireles pueda jugar con el equipo filial sin tener que atender las necesidades del primer equipo. Aún así la decisión la tomarán los técnicos esta noche a la finalización del entrenamiento pues Olmedo está falto de ritmo competitivo y el encuentro ante el conjunto cordobés se presume será complicado. Por otro lado, la ausencia del técnico Lorenzo Ruiz durante toda la semana a causa de una leve intervención quirúrgica, ha dejado todo el peso de los entrenamientos en manos de Quino Soler, que con toda probabilidad llevará la dirección del encuentro en tierras cordobesas junto a Ruiz, que hoy pretende acudir al último entrenamiento. La cercanía del desplazamiento y el conocimiento del rival, al que se enfrentaron en

pretemporada y vencieron, son factores positivos que no deben inducir a la relajación del conjunto verde.

El equipo antequerano se ejercitará hoy viernes de 20 a 21.30 horas y como es tradicional analizará vídeo del rival y hará un repaso generalizado de todo lo trabajado durante la semana.

Quino Soler, segundo entrenador, considera que Cajasur tiene un equipo “guerrero, con las ideas muy claras. Es un equipo duro, agresivo, que desarrolla un buen balonmano y que se dejan la vida en cada encuentro”, comenta. Para vencer, Soler tiene muy claro que “tenemos que afrontar el partido con intensidad, sacrificio y mucho esfuerzo. Quizás sea esta una de las salidas más complicadas de la temporada por lo que deberemos defender con intensidad y atacar agresivo” sentencia.

La plantilla regresará a la ciudad del Torcal inmediatamente después de jugar el encuentro para celebrar junto a la directiva la tradicional cena de Navidad. Tras este partido comenzará la segunda vuelta de la competición. Los antequeranos volverán a viajar a la vecina ciudad de Granada para jugar ante el Innovasur el sábado 22. A la finalización del mismo tomarán vacaciones.