Ronda y San Pedro se impusieron ayer, respectivamente, a Vélez y Estepona como visitantes. Ambas escuadras, con sus triunfos en los dos derbis provinciales de la jornada, se alejan por ahora de la zona baja de la tabla. Por arriba, ni el filial malaguista ni El Palo lograron pasar del empate a en sus visitas a Maracena y Villacarrillo. Además, el Marbella logró un triunfo balsámico ante el Huércal.

Maracena - Atl. Malagueño 0-0

El Atlético Malagueño mantuvo una semana más su portería a cero, con Pol como el guardameta con más regularidad de todo el grupo noveno de Tercera. Sin embargo, los pupilos de Clotet no lograron pasar en esta ocasión del empate en su visita a Maracena. En una mañana bastante gélida, jugadores como Fabrice no consiguieron minimizar los daños por la baja del gran artillero del filial, el veleño Emilio Guerra.

Villacarrillo - El Palo 1-1

El Palo rozó el triunfo en tierras jienenses. Hizo lo que no entraba en el guión, adelantarse con uno de sus hombres más incisivos, Gerit, en uno de los feudos más complicados de esta campaña. Además, los locales sabían que si vencían adelantarían al Atlético Malagueño en la lucha por la segunda posición. Faltaban apenas dos minutos para el descanso, por lo que el Villacarrillo tenía todas las papeletas para encontrarse un auténtico muro por asaltar en la segunda mitad. Y el férreo marcaje visitante alineado por Guede funcionó hasta las postrimerías. Sin embargo, Niza le arrebató dos puntos a los paleños cuando, a falta de cinco minutos para el 90, más de 700 espectadores congregados en Veracruz ya casi ni soñaban con el milagro.

Estepona - San Pedro 2-3

Sergio y Cintrano, con dos tantos en los primeros 20 minutos, le complicaron mucho el encuentro a un Estepona que intentó durante casi una hora acortar distancias. Después de numerosos intentos infructuosos, uno de sus exjugadores, el veterano Chupi, transformó de lanzamiento directo el definitivo 0-3. La goleada vuelve a alejar a los esteponeros de la lucha por los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

Vélez - Ronda 1-3

El Ronda remontó ayer en el Vivar Téllez con goles de dos futbolistas que, entre su listado de titulares, habían militado en el Vélez. El encuentro comenzó favorable a los axárquicos, al superar Montero, de penalti, a Salva. Pero la segunda mitad fue un monólogo de los serranos. Salas batió en el minuto 49 a su excompañero Imanol, Corbacho adelantó a los visitantes (66’) y el torreño Javi Fernández, con multitud de allegados en las gradas, dictó sentencia (76’).

Marbella - Huércal 3-1

Dos dianas del lateral Morilla, en los minutos 36 y 77, y un tercer tanto de Borjita, de penalti, le dieron el triunfo al Marbella ante un Huércal que además se quedó con diez en la acción de la pena máxima, al cumplirse el minuto 63. No obstante, aún así lograron reponerse y acortar distancias, por medio de Edi, en el minuto 78.

Torremolinos - Linares 1-1

Torremolinos y Linares empataron a uno, con sendas penas máximas transformadas por el local Raúl (50’) y el visitante Chico (20’). Las tablas no contentan ni a unos ni a otros. Los costasoleños siguen sin alejarse definitivamente de las plazas de descenso, mientras que los jienenses no terminan de agarrarse a los puestos de ascenso.

Melilla B - Alh. Torre 1-0

El filial del Melilla ató los tres puntos en su estadio con bastante dificultad frente a un Lauro que aspiraba a dar la sorpresa, a pesar de su mala situación clasificatoria. La única diana del encuentro supuso un auténtico mazazo para los blanquiazules. Se cumplía el tiempo de descuento de la primera mitad y el guardameta visitante Contreras no logró resolver con acierto una acción donde pudo recibir un empujón por parte de los arietes locales. El balón acabó dentro de la portería para sorpresa de todos.