Una carrera en pleno Día de los Inocentes y con disfraces bastante llamativos y peculiares, para despedirse del 2012. De esta forma Rincón de la Victoria acogió la primera edición de la Carrera de San Silvestre, que se desarrolló en el paseo marítimo de la localidad. El evento, que fue organizado por el Club Triatlón Novaschool de Añoreta en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento rinconero, reunió a cerca de treinta amantes del deporte.

La prueba arrancó a las 12:00 horas frente a la Oficina de Turismo, recorriendo los participantes una distancia aproximada de unos ocho kilómetros, tres de entrenamiento y otros cinco de la prueba en sí. Tal como apuntaban las previsiones, fue el rinconero Rubén Ruzafa quien cruzó en primer lugar la línea de meta, estableciendo así el record de la carrera con un tiempo de 16 minutos y 13 segundos.

«Ha sido como un entrenamiento fuerte para empezar ya el próximo año y esperamos que en la siguiente edición se apunte muchísima más gente, ya que había muchos que se pensaban que se trataba de una inocentada», resaltó Ruzafa una vez que completó el recorrido.

El evento deportivo también tenía un importante componente solidario, ya que los que se apuntaron tenían que aportar dulces, piezas de navidad o una tableta de turrón; productos que se destinarán a Cáritas para repartirlos entre familias necesitadas del municipio.

El presidente del club de triatlón rinconero, Emilio Fernández, resaltó el carácter organizativo de la prueba, «para haberla hecho con dos días de antelación y que también ha coincidido en un viernes, que no todo el mundo ha podido acudir». También los disfraces llamaron la atención a todos aquellos que paseaban por Rincón. «Hemos combinado motivos navideños con otros más de risa, como pueden ser calzoncillos o sujetadores».

La concejala de Deportes, Lydia Montes, resaltó que este evento, que consiste en un entrenamiento público del Club de Triatlón del Colegio Añoreta, «estuvo abierto a todos los que quieran correr los kilómetros por los que transcurre la carrera, acompañando a atletas de la talla de Rubén Ruzafa y Javier Iglesias».