Los Angeles Lakers sucumbieron este domingo (91-79) ante San Antonio en el partido inaugural de la eliminatoria de primera ronda de 'play-offs' entre ambos disputado en tierras tejanas, un duelo en el que el conjunto del español Pau Gasol sufrió para mantener el ritmo de unos Spurs que volvieron a mostrar la versión demoledora que le llevó a mandar en el Oeste durante gran parte de la Fase Regular.

Lakers, sin apenas recursos y con la conocida baja de su estrella Kobe Bryant, apenas aguantó en el partido durante la primera mitad. Los locales manejaron el encuentro a su voluntad y lo cerraron cuando quisieron de la mano de un contundente Manu Ginobili (18 puntos en 19 minutos), acompañado por las otras dos figuras del tridente de Gregg Popovich, Parker (18 puntos) y Duncan (17 puntos).

La reacción de los de Mike D'Antoni en el segundo cuarto apenas inquietó a los Spurs. Después de un primer parcial contundente, los locales vieron rebajada su ventaja en el marcador hasta que de nuevo subieron una marcha más en el partido. Los intentos de un buen Pau Gasol, que terminó el partido con 16 puntos y 16 rebotes, y un Howard que fue de menos a más, no fueron suficientes para hacer dudar a San Antonio.

La ventaja final de 11 puntos no reflejó en sí la superioridad de unos Spurs que ya comandan la eliminatoria. Lakers al menos peleó, pero sin apenas cartas por jugar y con un Nash recién recuperado de su lesión, la victoria parecía una utopía desde el inicio. Aún así, el conjunto angelino, que supo crecerse ante la adversidad en forma de lesión de Kobe Bryant para meterse en estos 'play-offs', plantó cara y evitó salir arrollado.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: SAN ANTONIO SPURS, 91 - LOS ANGELES LAKERS, 79.

-EQUIPOS:

SAN ANTONIO SPURS: Leonard (8), Duncan (17), Splitter (2), Green (6) y Parker (18) --quinteto inicial--, Bonner (10), Ginobili (18), Neal (6), Joseph (4), Baynes (-), Blair (-), De Colo (2).

LOS ANGELES LAKERS: Blake (12), Nash (16), World Peace (5), Gasol (16) y Howard (20) --quinteto inicial--; Meeks (4), Jamison (6), Clark (-) y Morris (-).

-PARCIALES: 24-15, 21-22, 25-20, 21-22.

-ÁRBITROS: Dan Crawford, Marc Davis y Jason Phillips. Sin eliminados.

-PABELLÓN: AT&T Center, San Antonio. 18.581 espectadores.