La Champions League no se libra de la polémica arbitral. Como en partidos anteriores de la presente temporada, y al igual que en algunos enfrentamientos de las últimas ediciones, en el Bayern-Barcelona se volvieron a presenciar graves errores.

El árbitro húngaro Viktor Kassai y sus asistentes erraron en acciones y momentos clave del partido, como en los tres primeros goles del Bayern.

En el 1-0, Viktor Kassai, colegiado del encuentro, dio legalidad al tanto de Müller pese a que en el pase de gol Dante se apoyó con los dos brazos sobre Alves en el salto (imagen inferior izquierda).

El 2-0 llegó en fuera de juego por la posición adelantada de Mario Gómez en el momento del pase de cabeza de Müller. (imagen superior).

Por su parte, en el tercer gol, Müller comete falta sobre Jordi Alba cuando el defensa azulgrana defendía a Robben, en una acción más propia del baloncesto que del fútbol que también se tragó Kassai. (imagen inferior derecha).

El Bayern de Múnich, por su parte, reclamó hasta tres penaltis por manos dentro del área del Barcelona. La primera, y en apariencia la más clara, en un disparo de Lahm que se estrelló en el brazo de Piqué. También golpeó el Brazo de Alexis un cabezazo de Dante, aunque el jugador del Barcelona estaba de espaldas en la acción. En una jugada más confusa, los jugadores del equipo alemán pidieron otra pena máxima por unas presuntas manos de Bartra.