El Real Madrid arrasó al CAI Zaragoza al vencerle por 93-65 en el segundo partido del 'playoff' de semifinales, poniendo un 2-0 en la eliminatoria y teniendo tres opciones a partir de ahora para clasificarse para la final

La contemplación inicial de los primeros minutos de la serie, dio paso a un comienzo del segundo acto más activo, más vivo, más ofensivo. Todavía sin ritmo de partido vital, pero con los protagonistas más metidos en su papel.

Con Rudy en cancha y en el cinco inicial, sin daños colaterales en apariencia tras la costalada que se dio al final del primer partido, el Real Madrid se fue imponiendo por calidad, por defensa y por puntería (17-9, min.7).

José Luis Abós tuvo que empezar a cambiar cosas, porque el líder de la fase regular estaba dejando claro que quería un 2-0 por la vía rápida. El 24-13 del final del primer cuarto fue una ejemplo demostrativo.

Los segundos diez minutos se convirtieron en un duelo tras la línea de 6,75 metros, con Carroll (3 de 4 al descanso) y Pablo Aguilar (2 de 3) y Michael Roll (2 de 2) como protagonistas, y un 53 por ciento de acierto para el Madrid (7 de 13) y cincuenta para el equipo zaragozano (5 de 10).

Las defensas aparecieron poco o casi nada, pero sí lo hizo la magia del 'Chacho' Rodríguez que se marcó 7 asistencias en menos de 14 minutos de juego, que levantaron los ¡oh! de la grada.

El CAI resiste

En varias ocasiones, 33-15 y 38-20, el Real Madrid pareció poner la directa para sentenciar el partido, pero el CAI se resistió como gato panza arriba, aunque se fue al vestuario y al descanso con un preocupante, para sus intereses, 49-35.

La sensación general de los primeros veinte minutos fue que el Madrid iba sobrado y que el CAI poco más podía ofrecer, al ir muy justo de "gasolina", por decirlo en palabras del propio Abós.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, es de esos entrenadores que utilizan el sentido común y como la entrada de Dontaye Draper en el tercer cuarto del primer partido sentó muy bien a su equipo, volvió a repetir la maniobra.

La entrada de Draper significó un aumento de la intensidad defensiva y aunque el CAI de acercó inicialmente a los diez puntos de diferencia, 49-39 (min.21), un parcial de 15-2 (64-41, min. 24,30) puso al Madrid ya en guarismos prácticamente inalcanzables para los rojillos.

La diferencia llegó a la treintena de puntos a falta de casi tres minutos para el final del tercer cuarto, 73-43, que finalizó con un meridiano 74-49.

Con todo el pescado vendido, Laso mantuvo las rotaciones de su equipo, demostrando un gran respeto por sus jugadores, sus aficionados y por el rival, que poco a poco fue bajando los brazos, hasta el 93-65 final.

El próximo martes, en Zaragoza, tercer acto y la primera de las tres opciones que se ha ganado el Real Madrid para estar en la final de la Liga.