El todavía técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha querido despedirse del conjunto blanco a través de un escueto comunicado publicado por la página web del club en el que agradece "el apoyo de muchos aficionados" y respeta "la crítica" de otra parte de la hinchada.

El entrenador portugués, que abandonará la entidad madridista al término de la última jornada de Liga que se disputará este fin de semana, ha querido enviar un mensaje conciso a la afición y ha expresado sus mejores deseos para el equipo en el futuro.

"Deseo a todos los madridistas muchas alegrías en el futuro. Agradezco el apoyo de muchos aficionados y respeto la crítica de otros. Repito, muchas alegrías para todos y, principalmente, mucha salud. ¡Hala Madrid!", rezaba el comunicado.

Este sábado ante Osasuna, Mourinho tendrá la oportunidad de despedirse del Santiago Bernabéu. Después de tres años, el portugués dirigirá su último partido ante una afición que, en los últimos tiempos, se ha visto dividida en relación al técnico.

Última lista de convocados

José Mourinho ofreció su última convocatoria como entrenador del Real Madrid, para el partido de Liga ante Osasuna que cierra la temporada, repleta de ausencias de jugadores del primer equipo sin Iker Casillas, Diego López, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo.

Sólo trece jugadores del primer equipo, entre ellos dos futbolistas que han estado entre el Real Madrid y el Castilla toda la temporada como Nacho Fernández y Álvaro Morata, integran una convocatoria de despedida de Mourinho marcada por la ausencia de jugadores importantes.

No han sido convocados los porteros Iker Casillas, que no ha jugado desde enero, y Diego López, titular desde que regresó al Real Madrid en el mercado invernal. Antonio Adán, que se marcha del club, podrá despedirse jugando en el Santiago Bernabéu.

En defensa no estarán Sergio Ramos, Pepe ni Fabio Coentrao. Tampoco el lesionado Raphael Varane, ni Marcelo que ya se encuentra concentrado con la selección brasileña de cara a la Copa Confederaciones.

Tampoco estarán ante Osasuna Sami Khedira, Xabi Alonso, Kaká ni Cristiano Ronaldo. Y Mourinho tira de la cantera citando a los defensas Fabinho y Llorente, más el centrocampista Omar.

La lista de convocados la forman: Adán, Jesús, Fabinho, Arbeloa, Raúl Albiol, Carvalho, Nacho, Llorente, Essien, Modric, Özil, Callejón, Di María, Omar, Benzema, Higuaín y Morata.