Cerca de un millar de participantes de todo el mundo asistirán al Congreso Internacional de Fútbol CTAEF-Málaga 2013, que se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital desde este viernes al domingo, con sesiones teóricas y prácticas, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Durante los próximos días la ciudad será referencia mundial de este deporte desde el punto de vista teórico. Este congreso internacional, que tiene como lema «Planificando el éxito», está considerado como el más importante que se celebra este año en España y uno de los más relevantes de Europa.

Entre los ponentes, un total de 16, se encuentran Manuel Pellegrini (Málaga CF), Francisco Seirul-lo (FC Barcelona), Carlos Lalín (readaptador físico del Real Madrid CF) o Julio Garganta (catedrático Fútbol Universidad de Oporto). Respecto a las sesiones prácticas, en las que intervendrán Miguel Morilla, la malagueña Isabel Guerrero y el cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol sala, se desarrollarán en las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga, en el campus de Teatinos.

El congreso contará con 910 asistentes de 19 nacionalidades distintas, procedentes de todos los continentes. La apuesta por el Congreso Internacional de Fútbol CTAEF-Málaga 2013 ha girado siempre en torno a dos de las premisas con las que Málaga se está proyectando al mundo en los últimos tiempos: «calidad e innovación», destacaron durante la presentación ayer lunes.