Jonathan Mejía «Jona» es desde anteanoche un nuevo futbolista malagueño internacional absoluto con la selección. Su debú no ha sido tan mediático como lo fue en su día el de Juanito, Fernando Hierro o Isco porque no lo ha hecho con la «Roja», sino con la «Bicolor» de Honduras, el país de origen de su padre. Pero también tiene su mérito y queda para su currículo.

Este delantero malagueño de El Palo, que pertenece al Granada y que ha jugado la pasada temporada cedido en el Vitoria de Guimaraes luso, debutó con la selección hondureña el domingo, en un amistoso contra Israel, que acabó con derrota 2-0 de la «Bicolor».

Jona saltó al campo en el minuto 60 del partido para hacer realidad su sueño de vestir la casaca del país de nacimiento de su padre. Cuenta la prensa hondureña en sus versiones web, que el malagueño no participó mucho del juego y que se le vio algo nervioso en un día tan importante.

A pesar de no brillar, la gran noticia para Jona de su debú vino acompañada ayer por la confirmación del seleccionador nacional, Luis Suárez, de que el paleño no regresa a España todavía y seguirá concentrado con el equipo nacional. Suárez quiere que los 26 jugadores que están concentrados desde la semana pasada en Miami sigan con el equipo, aunque deberá en cada partido próximo hacer tres descartes. Tras el amistoso ante Israel, ahora llegan tres partidos importantes de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El viernes espera Costa Rica, en San José. El martes de la próxima semana, Honduras jugará en Tegucigalpa frente a Jamaica; y el día 18 volverán a Estados Unidos para medirse al equipo de las barras y estrellas. Y todo, con Jona feliz y como un hondureño más.