David Ferrer repetirá semifinales en Roland Garros por segundo año consecutivo, tras derrotar en cuartos a su compatriota Tommy Robredo por 6-2, 6-1, 6-1 en ochenta y cinco minutos.

Será la sexta vez que el levantino dispute el penúltimo escalón de un Grand Slam, sin que nunca haya logrado jugar ninguna final. Ferrer se enfrentará en semifinales con el francés Jo-Wilfried Tsonga que derrotó al suizo Roger Federer por 7-5, 6-3 y 6-3 en una hora y 51 minutos.

Esta vez Robredo no pudo remontar, como había hecho en las tres rondas precedentes, dos sets en contra.

El cansancio del catalán, al que llegar cuartos le había costado más de 12 horas de tenis, se hizo sentir frente a un Ferrer que está en plena forma y que había disputado la mitad de tiempo de tenis.

"Es muy probable que Tommy estuviera cansado porque ha tenido aquí partidos muy largos", afirmó el levantino.

Ferrer aseguró que está "listo" para afrontar la fase final del torneo, que consideró "el más importante" de todos para él.

Ferrer, de 31 años, se ha plantado en semifinales de Roland Garros sin haber perdido ninguna manga y habiendo mostrado una gran forma física.

Esta temporada de tierra llegó a la final del Abierto de Portugal, donde le derrotó el suizo Stanislas Wawrinka, y tanto en Madrid como en Roma fue víctima del buen momento de Rafael Nadal.

Pero en ambos casos ganó una manga al mejor jugador de polvo de ladrillo y, en Madrid, estuvo a dos puntos de la victoria.