Los futbolistas de la selección española han acudido esta madrugada a la cancha de Miami Heat para presenciar el primer partido de la final de la NBA entre el equipo de LeBron James y los San Antonio Spurs. ´La Roja´, concentrada en Miami antes de la Copa Confederaciones, acudió en grupo para disfrutar de un evento deportivo único. Esta vez como espectadores y no como protagonistas.

Quien sí lo fue Sergio Ramos, que en su Twitter se mostraba emocionado de poder asistir a un partido entre la franquicia de la que es declarado seguidor y? San Francisco Spurs. El futbolista confundió San Antonio, en Texas, con San Francisco, en el estado de California. Rápidamente, y con el humor que le caracteriza, el sevillano asumió su error, un descuido sin importancia que trae a la memoria el ´Morry Christmas´ con el que felicitó la pasada Navidad. Ramos tuvo tiempo de hacerse fotos con el trofeo y con Alonzo Mourning, un expivot histórico de Miami.

Por lo demás, los futbolistas disfrutaron con el ambiente típicamente americano. Algunos de ellos, como Arbeloa y Casillas, colgaron fotos en sus redes sociales. Incluso el propio Iniesta se ha declarado seguidor del baloncesto en más de una ocasión.

Casillas e Iniesta, embajadores de marca de BBVA, invitaron este jueves a sus compañeros al primer partido de la final de la NBA disputado entre Miami Heat y San Antonio Spurs, donde los internacionales se pudieron fotografiar e intercambiar camisetas con leyendas del equipo de Florida, como Alonzo Mourning o Larry O'Brien.

BBVA es el Banco Oficial de la NBA, así como uno de los patrocinadores de los dos equipos que disputan la final, por lo que tanto Casillas como Iniesta, embajadores del banco, ejercieron de anfitriones con sus compañeros.