El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, dijo hoy que el portero Iker Casillas está en buena forma física tras haber estado cuatro meses sin jugar en el Real Madrid.

"Le hemos visto en la línea de siempre", dijo Del Bosque en rueda de prensa posterior al último entrenamiento en Miami y previo al amistoso que el sábado disputan ante Haití.

El entrenador dijo que el cuerpo técnico no había percibido "ninguna merma en sus condiciones físicas" del capitán de la selección y "aparentemente se encuentra bien".

El técnico español señaló que sus intenciones es que jueguen todos los jugadores que han sido convocados, "entre ellos van incluidos los tres porteros".

El seleccionador, sin embargo, no desveló si Iker Casillas será titular en el inicio del torneo en Brasil y explicó en rueda de prensa que quiere dejarlo para más adelante, cuando disputen los dos amistosos, ante Haití en Miami e Irlanda en Nueva York el próximo día 11.

"¿Por qué voy a solucionar un asunto en el que hay tiempo por delante?", se preguntó el seleccionador español sobre la titularidad del capitán de la "Roja".

Del Bosque confía que con "este equilibrio de entrenamientos y descansos" el conjunto llegue "en perfectas condiciones" a la Copa Confederaciones, que se celebrará en Brasil del 15 al 30 de este mes.

Al técnico español también le han preguntado sobre las declaraciones que él mismo hizo recientemente sobre la falta de un delantero centro en la selección. "Seguramente no hemos encontrado un nueve que nos dé seguridad", insistió Del Bosque.

"No es culpabilidad de los jugadores, sino nuestra de que no hemos percibido quién debería jugar" en esa posición, aclaró sobre esta cuestión.

El combinado español se ha encontrado con un invitado inesperado en la sesión de entrenamientos de hoy, pues los coletazos de la tormenta tropical "Andrea", la primera de la temporada de huracanes de la cuenca atlántica, se está notando en el sur de Florida con fuertes lluvias.

Por este motivo, el terreno de juego del estadio Sun Life, donde está previsto que se dispute el partido ante Haití, ha quedado impracticable, ya que se había inundado algunas zonas del césped.

Por eso, los organizadores han tenido que buscar una solución a última hora para que los internacionales de las selecciones europea y caribeña pudieran entrenar antes del encuentro.

Finalmente, el conjunto de Vicente del Bosque se ha ejercitado en las instalaciones del equipo de fútbol americano local, los Miami Dolphins, que cuenta con césped artificial.

De hecho, en el campo no había porterías habilitadas para que pudieran jugar un partidillo de calentamiento. Así que los jugadores han hecho lo que han podido para poder entrenar.

"Teníamos dos opciones: o no entrenar o entrenar lo que hemos podido y buscar una alternativa", dijo Del Bosque sobre la decisión de cambiar el lugar de entrenamiento.