La sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés fue ayer el escenario elegido por la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Balonmano para celebrar un año más la Gala del Balonmano Malagueño. El acto contó con la presencia de las principales autoridades deportivas de la ciudad y provincia, patrocinadores y una amplísima representación de la familia balonmanística malagueña. Durante el mismo se entregaron los premios a los equipos campeones y subcampeones de Málaga en todas sus categorías, distinciones que también alcanzaron a los colectivos técnicos, directivos y arbitral y que este año han recaído en Ignacio Torres, Mariano Romero y Manuel Jurado respectivamente. Como mención especial a la trayectoria deportiva el premio fue otorgado a Susana Martínez, ex jugadora del Asisa Costa del Sol y del equipo nacional de balonmano playa.

Precisamente la firma aseguradora recibió el premio «Mecenas» por el apoyo prestado al conjunto que preside Carmen Morales, y entre los premios especiales cabe destacar el reconocimiento que la Delegación Malagueña hizo a dos personas muy queridas fallecidas durante este ejercicio deportivo: Antonio Cazorla y Cisco Linares.

Entre los premiados destacan los seleccionadores provinciales Daniel Díaz y Raúl Conejo como campeones de Andalucía, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, el gerente del Patronato de Deportes de Campillos, Antonio Rueda, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande como organizador de las finales de la Copa Delegación y el portero malagueño del Quabit Guadalajara de la Liga Asobal, Carlos Barbero, campeón de Europa con el equipo nacional júnior. Francisco Guzmán, técnico del área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, también fue premiado por su labor al frente de las Escuelas Deportivas Municipales.