El Príncipe Felipe afirmó hoy que Rafael Nadal y David Ferrer, rivales en la final de Roland Garros, hacen que el deporte español esté de enhorabuena.

"Hoy España está de enhorabuena, nuevamente en el deporte, una gran satisfacción", aseguró el príncipe a la llegada a la pista central de Roland Garros para presenciar la final.

Don Felipe llegó acompañado de los presidentes de Baleares, José Ramón Bouzá, y Valencia, Alberto Fabra, además del ministro de Educación, Juan Ignacio Wert.

El Príncipe aseguró que no tiene preferencia por ninguno de los dos finalistas porque "España gana seguro".

"No podemos decantarnos por ninguno de los dos, son dos grandes deportistas, son una demostración de deportividad, de esfuerzo, de amistad y confianza en sí mismos, que es lo que hace grandes a las personas y lo que nos hace falta a todos", aseguró.

"Cada uno tiene su carrera personal y su palmarés y va a buscar el éxito para sí mismo. Pero aquí estamos para apoyar a España y los dos son grandes deportistas españoles", agregó.

Don Felipe se refirió más particularmente a Rafael Nadal, que puede conseguir su octavo título en Roland Garros, lo que le convertiría en el tenista que más veces ha ganado un mismo Grand Slam.

"Ya ha hecho historia. Tiene carrera por delante, le deseamos todo lo mejor. Si gana hoy va a dejar una huella aquí en París y para todo el tenis mundial y para España muy clara", señaló el príncipe que dijo que Nadal es "un gran ejemplo para todos nosotros".