El base del Barcelona Regal Víctor Sada criticó tras terminar el partido lo que consideró "permisividad" arbitral en el primer encuentro de la final de la Liga Endesa en la que se impuso el Real Madrid por 76-72.

"Hemos controlado bien el partido. En el último cuarto el Madrid ha aumentado su intensidad y nosotros nos hemos puesto en bonus enseguida", dijo el base, que añadió: "Esta permisividad que ha habido en defensa creo que no nos ha permitido defender de la misma forma".

"Si no es falta, es fuera para nosotros", explicó Sada sobre la antepenúltima jugada del encuentro, que fue una de las claves del mismo cuando el Barcelona pidió personal en una entrada suya a canasta.

El internacional español declaró que tras el partido Sergio Rodríguez, otro de los implicados en la jugada, le reconoció que había habido personal. "Le honra que venga y me lo diga", elogió Sada al base rival.

Añadió: "Estamos tocados porque hemos perdido y porque teníamos el partido muy controlado. Si jugamos como hoy, a este nivel, tendremos opciones de ganar".