Álvaro Arbeloa ha sido preguntado en rueda de prensa en Nueva York sobre sus declaraciones en defensa de José Mourinho en las que decía entender "el descontento del técnico con los jugadores" y ha insistido en que no eran en referencia a Casillas: “Mi relación con él es igual que antes de mis declaraciones. Llevamos los mismos escudos en el pecho, los del Madrid y los de la Selección. Además, en aquellas declaraciones no hable sobre Iker, ni he dicho nada indirectamente sobre él”.

Además de este asunto, el defensa de la selección española Álvaro Arbeloa ha destacado la "motivación" del combinado nacional, vigente campeón europeo y mundial, para seguir sumando hitos a pesar de que los rivales cada vez plantean mayores dificultades, asegurando que "es muy complicado llegar a la cima" pero que "aún es más mantenerse".

"Es muy complicado llegar a la cima pero aún más mantenerse, hay mucha motivación en los rivales en ganarnos y eso lo hace más difícil, pero nuestra motivación también es mayor", afirmó Arbeloa en rueda de prensa.

El lateral del Real Madrid valora positivamente la competencia que tiene con César Azpilicueta por un puesto de titular. "Somos defensas parecidos, pegajosos, que estamos muy encima. Él ha jugado siempre de dos, es quizá más lateral, yo empecé de central y al final he acabado de lateral", explicó.

Por su parte, Arbeloa reconoce que "echa de menos" a Xabi Alonso en la selección pero al mismo tiempo piensa que hay recambios de sobra para que la ausencia del tolosarra no se note sobre el campo. "A Xabi lo echo de menos porque es mi amigo pero esta selección tiene muchos jugadores para suplir a quien sea. Es un jugador básico, con más de cien partidos, pero cuando hay un grupo tan bueno, no se puede echar de menos a nadie", detalló.

Por último, el lateral derecho de la selección admitió que el conjunto de Vicente del Bosque ya prepara su estreno en la Confederaciones ante Uruguay. "A Uruguay lo tenemos muy conocido. Cuando jugamos contra ellos en Qatar nos costó mucho ganarles porque son muy rocosos y además tienen arriba jugadores de mucha calidad, mundialmente conocidos como Luis Suárez o Cavani", finalizó Arbeloa.