A las seis y media de la tarde comenzará a rodar el balón en el polideportivo La Hoya de Jumilla, con capacidad para 3.000 espectadores, en el inicio de una nueva ruta hacia Segunda B para el campeón del grupo IX de Tercera: El Palo. La escuadra dirigida por Daniel Pérez estuvo a punto de lograr su objetivo en Burgos, donde hasta el minuto 74 mantuvo contra las cuerdas al cuadro local. Ese carácter competitivo será ahora su mayor aval, en la doble eliminatoria que le separa del ascenso.

Los jugadores del equipo malagueño no estarán solos en tierras murcianas, porque para las diez de esta mañana está anunciada la salida de una expedición de aficionados que sólo tendrán que abonar 30 euros para viajar y disponer de antemano de su entrada. Como curiosidad, acerca del cariño que se ha ganado el club incluso fuera de la provincia, cabe destacar que una peña del Algeciras, la del Frente Metepatas, nada más saberse que el choque en El Palo se disputará a las siete de la tarde de este próximo sábado, ya ha reservado asientos con la intención de que haya más equipos andaluces en Segunda B.

En las filas paleñas, la principal baja va a ser la del central Nacho Aranda, debido a que fue expulsado en El Plantío. Y por idéntico motivo, tampoco podrán alinear los locales a Antonio Murcia.

Pérez confía en la regularidad defensiva que durante la Liga ha mostrado el equipo. No encajar un gol mantendría abierta la eliminatoria, con la intención de decidirla favorablemente en San Ignacio. Pero existen no obstante dudas acerca de la dificultad de batir al FC Jumilla. En su eliminatoria ante al Andorra de Teruel sólo recibió dos goles -los mismos que anotaron- y tuvieron como héroe a su guardameta, Cristian Méndez, al detener tres lanzamientos en la tanda de penaltis y anotar el decisivo. El técnico Paco Onrubia no dudó en destacar la contribución del meta de Alcantarilla, que laboralmente ejerce como Policía Local en el Ayuntamiento de Fortuna y, además, forma parte de la selección española de fútbol playa por sus contrastados reflejos.

@extremerafran