Un comisario del GP de Canadá de Fórmula Uno, disputado ayer, domingo, falleció tras ser atropellado por un vehículo que trasladaba un monoplaza a los "boxes", informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Según relata este organismo, el comisario intervenía en la recuperación de un monoplaza inmovilizado durante la carrera y a su correspondiente traslado a los garajes cuando se le cayó su transmisor de radio y, al intentar recogerlo, se tropezó y fue arrollado por el vehículo de recuperación.

El fallecido fue llevado a la unidad sanitaria del circuito y, posteriormente, trasladado en helicóptero al Hospital del Sagrado Corazón, donde finalmente falleció a las 18.02 locales.

Condolencias de Alonso y Vettel

El alemán Sebastien Vettel, líder del mundial de Fórmula Uno y vencedor del Gran Premio de Canadá lamentó el fallecimiento del comisario durante la disputa de la citada carrera.

"Estoy muy, muy triste al escuchar esta noticia y mis pensamientos están con su familia y amigos", afirmó el campeón del mundo alemán en su página web, en la que reconoció que "el trabajo de los comisarios de pista no siempre se ve, pero es vital para nuestro deporte y sin su compromiso, tiempo y dedicación, no habría automovilismo".

"Hoy no hay nada que celebrar. Terrible noticia la muerte de un comisario de pista. Muy triste. RIP", añadió el piloto de Ferrari Fernando Alonso, doble campeón del mundo y segundo por detrás de Vettel el domingo.

"Mis más sinceras condolencias a la familia del comisario que perdió la vida, nuestras oraciones serán para él y su familia. RIP", comentó Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

"Sorprendido y entristecido por la noticia de que un comisario ha perdido la vida durante la carrera. Descanse en paz mi amigo", dijo Jenson Button, de McLaren, ganador en Canadá en 2011.