El jugador del FC Barcelona Regal Juan Carlos Navarro reconoció que siempre creyeron en la victoria de este martes en el Palacio de los Deportes (71-72), en el segundo envite de la final de la Liga Endesa, pese a que nunca dominasen en el marcador hasta el último tramo de partido.

"El equipo ha creído en todo momento, lo que pasa es que en la primera parte no fuimos nosotros. En la segunda y el final de partido ha estado de nuestro lado", manifestó el de Sant Feliú, que concluyó el duelo con 19 puntos, el máximo anotador.

Además, el escolta catalán afirmó que los dos próximos partidos del Palau serán "similares" a los que ya se han jugado en la capital de España. "Van a ser muy igualados y se ganarán por rebotes, pequeños detalles. Así será...", finalizó Navarro en declaraciones a Teledeporte.

Laso: "Tenemos que pensar en los errores"

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró triste por la derrota de su equipo, reseñando que el conjunto madridista no estuvo "acertado" en las decisiones del final.

"Tenemos que pensar en los errores que hemos hecho. Sobre todo en las situaciones finales no hemos estado bien, perdimos balones", afirmó Laso, consciente de que su equipo desaprovechó "diez puntos de ventaja a la media parte".

El preparador madridista quiso recalcar un dato por encima del resto, que resultó determinante para su equipo. "Hay un dato para nosotros muy malo, la suma de asistencias y recuperaciones comparado con las pérdidas (quince pérdidas en total, diez en el segundo tiempo). Son muchas ante un equipo de este nivel. Es un equipo que no se rinde en ningún momento", explicó.

El entrenador vasco dijo tener la sensación de que el Real Madrid "no supo rematar" cuando manejó rentas todo el partido. "Los partidos duran cuarenta minutos. Lo que sí debemos hacer es cerrar esto ya y empezar a pensar en el viernes", consideró en rueda de prensa.

No obstante, Laso destacó la capacidad competitiva de sus jugadores de cara a poder ganar al menos un partido en Barcelona y devolver la serie al Palacio de los Deportes. "Si hay algo que destaco de mi equipo es que son capaces de pelear hasta el final, lo han demostrado. Entiendo que estén jodidos pero desde que he entrado les he transmitido que independientemente de victorias o derrotas queda mucho", aseguró.

Pascual: "Abrimos el partido estando aún en el domingo"

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, valoró positivamente el triunfo de su equipo, aunque reconociendo que a su equipo le costó mucho entrar en el partido y eso estuvo a punto de costarles sus opciones de ganar.

"Abrimos el partido estando aún en el domingo, con los efectos de la derrota, sin credibilidad en nuestro juego. En el segundo cuarto nos descompusimos, perdimos la fe y nos fuimos al descanso con una penalización que podría haber sido mayor pero el partido comenzó de nuevo tras el descanso, el inicio fue duro pero progresivamente fuimos creyendo, nos habíamos marcado llegar por debajo de diez al último cuarto y así fue", afirmó Pascual.

El preparador blaugrana señaló que su equipo ofreció un buen rendimiento defensivo pero no así en ataque ante el Real Madrid. "A nivel defensivo hemos conseguido guarismos aceptables, a nivel ofensivo nos está costando más, sobre todo por precipitación y falta de movimiento de balón", valoró.

Rodríguez: "Nos toca aprender y ganar el siguiente"

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez no ocultó su malestar tras la derrota, aunque se mostró deseoso de "aprender" de lo sucedido de cara a los siguientes encuentros.

"Hemos empezado muy bien pero no hemos sabido cerrar el partido. Nos toca aprender y ganar el siguiente. El resultado de la eliminatoria me parece justo porque ellos han jugado a ratos muy bien, pero estamos mentalizados para jugar una serie larga", afirmó Rodríguez.

En ese sentido, el canario reconoció que el Real Madrid no está haciendo "su mejor baloncesto", pero señaló que aún tienen "mucho margen de mejora" para encauzar una serie en la que no quiere buscar culpables externos. "Los árbitros han estado bien durante todo el partido y si hemos perdido ha sido por nuestros errores. Eso es lo que tenemos que mejorar para el próximo partido", valoró.

Por último, Rodríguez aseguró que el último tiro, en el que tuvo la opción de dar la victoria al Real Madrid, "se ha salido" del aro, haciendo esfumarse la victoria para el cuadro madridista. "La última jugada era complicada, yo lo he intentado, la he visto dentro pero se ha salido", concluyó el 'Chacho'.